Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

¿Como orientar mi cultivo de cannabis con esta útil herramienta?

  • 1.918
    Visitas
Sakanseeds.es
por

Sakanseeds.es

1 artículos
Sakan Seeds Bank. Banco de semillas feminizadas de cannabis y marihuana. Semillas de calidad, productoras y homogéneas, al mejor precio.
¿Como orientar mi cultivo de cannabis con esta útil herramienta?
©sakanseeds.es

La gran pregunta que todo cannabicultor se hace cuando empieza un cultivo en exterior… ¿Como oriento mis plantas de marihuana o cannabis? ¿Hacia donde deben de mirar? ¿Dónde les da más la luz directa?

Como ya todos sabemos, la gran mayoría de variedades de cannabis se rige por un fotoperiodo de luz para saber cuando, o mejor dicho; “hasta cuando” debe de crecer y empezar el proceso de floración, cultivando en interior somos nosotros quienes mediante un temporizador, aplicamos los fotoperiodos necesarios, pero… ¿si cultivamos utilizando luz natural?

En el cultivo en exterior, para poder aprovechar el máximo de horas de luz que nuestras plantas de cannabis necesitan, deberemos tener nociones básicas de como orientar nuestro cultivo y Sakan Seeds va a dártelas. Debemos diferenciar la orientación según la localización en la que vivamos;

  • Si vivimos al NORTE del ecuador terrestre o hemisferio NORTE
  • Si vivimos al SUR del ecuador terrestre o hemisferio SUR

Tenemos que tener en cuenta que las claves que aquí veremos, serán aplicables en la gran mayoría de casos, aunque si es verdad que puede haber excepciones, por ejemplo un gran edificio que nos da sombra, un gran árbol, una colina…

Si nos encontramos en el hemisferio norte

La orientación de nuestro cultivo será SUR ó SUR-ESTE, ya qué la parábola que recorre el sol será de este a oeste, con una inclinación hacia el sur, que será menos pronunciada según se acerque el verano.

¿Por qué sur? Porque las sombras se proyectaran hacia el norte y no nos molestarán.

¿Por qué sureste? Porque el sol de la mañana emite más radiación y por lo tanto tiene más fuerza

Todo esto significa, que por ejemplo si tenemos un muro en la zona del cultivo, pondremos las plantas al SUR o SURESTE de dicho muro, para que la sombra del muro no incida en el cultivo.

Si nos encontramos en el hemisferio sur

La diferencia será que la parábola que recorre el sol en el hemisferio sur, se inclinará hacia el norte y por lo tanto proyectará las sombras hacia el sur.

La orientación de nuestro cultivo será NORTE ó NOR-ESTE, ya qué si por ejemplo tenemos un muro en la zona del cultivo, las sombras se proyectarán hacia el sur y la evitaremos.

También tendremos en cuenta las épocas para plantar y cosechar, que son justo las contrarias que en hemisferio norte, pero ese tema no nos ocupa hoy.

Zonas muy cercanas al ecuador terrestre

En estas zonas el recorrido del sol no tiene apenas inclinación en su eje norte-sur, recorriendo a lo largo del día la linea del ecuador de este a oeste. Además de tener en cuenta la poca variación entre horas de luz y oscuridad a lo largo del año…

En estas zonas es más complicado calcular la orientación pero con esta sencilla herramienta que os muestro a continuación será mucho más sencillo.

Herramienta para calcular orientación

Todo bien sencillo, ¿no? Bueno por si no a quedado muy claro dejaré una herramienta muy utilizada para calcular con exactitud el recorrido que tendrá el sol en una fecha a nuestra elección, sobre un mapa de google.

Es una herramienta muy potente y completa, lo que nosotros necesitamos saber es lo siguiente;

  • Las lineas con tonos azules/grises son el recorrido de la luna y la posición de salida y puesta. Nosotros en este articulo las obviaremos de momento.
  • Las lineas que nos interesan;

    • La amarilla representa la posición por donde el sol sale a la mañana por el horizonte (de la posición en la que nos encontremos del mapa).
    • La linea naranja representa el lugar por donde el sol se pondrá o esconderá por el horizonte.
    • La linea intermedia de un tono intermedio representa la posición del sol en la hora seleccionada
  • En la Parte superior podremos seleccionar la fecha que nos interesa consultar
  • La barra deslizadora de la parte inferior nos permitirá recorrer las horas del día seleccionado arriba

Con estos consejos esperamos que no tengas problemas a la hora de elegir la orientación del cultivo, y así conseguir las máximas horas de luz que se traducirán en una mayor cosecha.

Acceder a la HERRAMIENTA

023b7dccaba0474808bd80eead312b60

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas