Comparte

¿Cómo influye las horas de luz y oscuridad en nuestra marihuana?

¿Cómo influye las horas de luz y oscuridad en nuestra marihuana?
©Google Images

Las plantas de cannabis se conocen como plantas de noche o plantas de día corto, debido a que requieren un largo período de oscuridad para activar las hormonas que le indican a la planta cuando es el momento de cambiar de crecimiento vegetativo de la floración. Estos receptores de luz son pigmentos de color en las hojas llamadas Phytochrome Red (P R ) y Phytochrome Far Red (P FR ).

Estos pigmentos obtienen sus nombres de los tipos de luz que absorben. P R absorbe la luz roja entre 660 y 760 nm y P FR absorbe la luz roja lejana entre 760 y 800 nm. Estos dos pigmentos reaccionan químicamente a la luz, y desencadenan que la planta pase a florecer o no.

Aquí es donde se pone un poco confuso

En las plantas de cannabis, la presencia normal de P FR desconecta la señal de la floración. El nivel de P FR es lo que se puede manipular mediante el ajuste del fotoperiodo. P FR se produce rápidamente cuando las plantas se exponen a la luz que contiene longitudes de onda roja lejana. Cuando hay luz, la PFR y P R mantener un equilibrio.

Cuando el sol se pone o se va la luz, la oscuridad poco a poco cambia el P FR a P R. Debido a esto, los niveles de P R aumentan gradualmente y el P FR disminuyen gradualmente durante el periodo de oscuridad. La presencia de P R es una condición neutral para las plantas y esencial. Cuando la luz vuelve, o solo una pequeña cantidad de luz roja interrumpe el periodo de oscuridad, el P R cambia inmediatamente a P FR.

Si la planta está sin luz el tiempo suficiente, el P FR disminuye más allá de un punto de inflexión. Esta disminución del nivel de P FR le indica a las plantas que se acerca el otoño, y la planta comienza a florecer.

En resumen, la presencia de P FR, debido a las largas horas de luz y de corta oscuridad mantienen las plantas en la fase vegetativa. Si la planta experimenta suficientes horas de oscuridad, la mayor parte del P FR se convierte en P R , y el bajo nivel de P FR indica a las hormonas de la planta para comenzar la floración.

b91dda9ec7a4063d8c450f3e75744d96

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico