Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Cómo hacer un fungicida casero para las plagas en tus plantas de marihuana

  • 6.957
    Visitas
Venta de Semillas de marihuana, tienda donde comprar semillas de marihuana sueltas o en paquete original. Descuentos y regalos, envío con MRW gratis.
Cómo hacer un fungicida casero para las plagas en tus plantas de marihuana
©arcuma.com

Los hongos son el enemigo #1 (con perdón de las arañas rojas y los gusanos). Están al acecho y fácilmente pueden arruinarte la cosecha. Prepárate para combatirlos a la mínima señal de enfermedad! ya sea con un fungicida para la marihuana o con tu propio fungicida casero a base de elementos ecológicos.

¿Cómo se prepara un fungicida casero para marihuana?

Hay muchas preparaciones ecológicas que se pueden elaborar fácilmente en casa.

A continuación te enseñaremos algunos elementos que tienen cualidades fungicidas. A partir de éstos se hacen infusiones o extractos con los que se rocían las plantas.

El fungicida polivalente por excelencia

Cola de Caballo

La Cola de Caballo es uno de los elementos más utilizados para combatir los hongos, ya que es efectivo contra una muy amplia variedad, como alternaria, botrytis sp, mildu, monilia, moteado, oidio, phytophopthora sp, roya y septoriosis. Además, sirve para combatir arañas rojas y pulgones.

La Cola de caballo es eficaz contra estas plagas porque contiene eqarcuma.comisetonina en el sílice de la planta que resulta fatal para los hongos. Además de curativo, también sirve como preventivo ya que ayuda a que la planta desarrolle paredes celulares más gruesas que la protegen de enfermedades.

Cómo preparar este fungicida polivalente:

  • Se ponen 10 litros de agua por cada 1 kilo de cola de caballo fresca, o cada 150 gramos de cola de caballo seca.
  • Luego se diluye una parte de la preparación por cada 5 litros de agua.
  • Se hacen 3 pulverizaciones espaciadas cada 10 o 15 días.

Opciones de fungicida para oidio

Vale la pena hacer una sección especial para el oidio, uno de los hongos que más pesadillas nos causan.

Cebolla

En esta preparación se utiliza toda la cebolla, hojas incluidas, 500 gramos por cada litro de agua. Luego se diluye por 10 veces y se aplica a primera o a última hora de luz del día.

Canela

La canela parece ser uno de los elementos más efectivos para eliminar el oidio definitivamente de la marihuana, incluso en casos que daríamos por perdidos.

Hay que rociar las plantas cada 72 horas durante unos días, hasta exterminar el hongo. Luego, se puede bajar la frecuencia a una vez cada dos semanas con fines preventivos.

Bicarbonato + aceite + jabón

Esta preparación es efectiva contra el oidio, la antracnosis, el mildu y el tizón. Solo debes diluir una cucharada de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua y 2,5 centímetros cúbicos de algún aceite vegetal. Bátelo y luego agrega a la preparación una pizca de jabón natural. Se debe rociar en las plantas afectadas 1 vez por semana.

Fungicidas caseros para el mildu

Otro de los hongos más molestos es el mildu. Para estos casos puedes preparar algunos de los siguientes fungicidas:

Agua oxigenada

Solo tienes que disolver 150 centímetros cúbicos de agua oxigenada en 40 litros de agua y pulverizar.

Papaya

Las hojas de papaya contienen elementos que ayudan a combatir tanto el mildu polvoso como la roya.

Para elaborar el fungicida ecológico a pase de papaya debes:

  • Machacar 500 gramos de hojas y flores de papaya y dejar macerar en 1 litro de agua. Calentar hasta que rompa el primer hervor y luego colar. Mezclar en 10 a 20 litros de agua con 40 gramos de jabón (no detergente) y rociar.
Ortiga

Deja macerar 2 kilos de ortiga fresca o 400 gramos de ortiga seca en 20 litros de agua durante 5 días y luego cuela la preparación. Antes de pulverizar sobre las plantas afectadas deberás diluir este extracto en el doble de agua.

Otros fungicidas caseros

Puedes probar a hacer un fungicida casero a base de ruda para la antracnosis y otros hongos difíciles de erradicar. O probar con un extracto o una infusión de tomillo.

¿Ya has probado de hacer alguno de estos fungicidas caseros ecológicos para tu cultivo de marihuana? ¡Nos encantaría conocer tu experiencia!

622e24c566192c5508dad3f6a0d53634

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas