Comparte

Cómo hacer un bonsai de Cannabis

  • 47.671
    Visitas
GrowLandia.com
por

GrowLandia.com

482 artículos
El mayor portal de la marihuana y la cultura del cannabis
Cómo hacer un bonsai de Cannabis

La técnica de los bonsais es muy extendida entre los cultivadores mas experimentados ya que de esta forma podemos tener gran variedad de genéticas en un espacio reducido.

Como cualquier otra planta, la marihuana se puede hacer tipo bonsai consiguiendo asi un crecimiento reducido y un aspecto gracioso recordandonos a los pequeños arboles asiaticos.

Además, esta técnica es utilizada por los criadores para la conservacion de la genetica de sus distintas semillas. En esto consiste el trabajo de los bancos de semillas, que supuestamente conservan los antecesores con los que hicieron cada uno de los cruces hasta llegar a una especie en concreto.

La tecnica no es facil y requiere bastante tiempo para ir modelando la planta a nuestro gusto. Hay que tener en cuenta que para convertirla en un pequeño bonsai lleno de nudos por los que broten nuevas ramas.

Los factores que van a hacer que la planta de marihuana pueda ser convertida en bonsai son los siguientes:

- Luz tenue (bajo consumo o fluorescentes)
- Limitación del contenedor o maceta

Teniendo en cuenta esto vamos a comenzar escogiendo la primera maceta que utilizaremos que puede ser 0,60L.

Le pondremos el sustrato bastante apretado para ralentizar y concentrar aun mas el crecimiento de las plantas. Este factor es importante ya que sino las plantas pueden crecer a un ritmo no compatible con la tecnica de bosai.

Al tener la luz tenue la planta tambien ralentiza el crecimiento.
Cuando la planta tenga dos pares de hojas sin contar los cotiledones le cortaremos la guia o punta central, consiguiendo asi que saque 2 ó 4 ramas principales en vez de 1.

Llegado a este punto y ya que la maceta tiene solo 0,60L debemos comenzar a poner comida en el sustrato para la planta. Le vendria bien algún fertilizante con alto contenido en nitrogeno ya que este componente es el cual hace mantenerse a las plantas verdes y con buen aspecto.

Despues de varios abonados y cuando la maceta este bastante llena de raices, debemos proceder a la poda de raices, la cual consiste en sacar las plantas de la maceta y al cepellon cortarle con cuchillo aproximadamente 1 cm por cada lado dejando la parte del centro y rellenando con sustrato nuevo los bordes otra vez. De esta forma aportaremos nueva tierra a la planta y nutrientes necesarios, ademas asi la planta puede seguir extendiendo sus raices.

De esta forma podeis ralentizar el crecimiento de vuestas plantas de marihuana convirtiendolas en bonsai. Podéis conseguir ejemplares con aspecto de árbol y un tamaño realmente pequeño, ideal para decoración.

Growlandia

185e024efd3f1b0eb9b5d4b0930ba578

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas