Comparte

Cómo hacer enraizante natural con lentejas (VÍDEO)

  • 4.882
    Visitas
Labioguia.com
por

Labioguia.com

4 artículos
La BioGuía es una comunidad online creada para buscar, implementar y ofrecer soluciones que contribuyan a una cultura sustentable.

Cuantas veces nos ha pasado que hemos estado visitando a un amigo y ha tenido una planta que nos ha gustado mucho y la hemos querido esquejar y tenerla en nuestra huerta, o paseando por un monte, hemos visto alguna aromática, de la cual nos gustaría beneficiarnos de sus propiedades en nuestro jardín, o simplemente reproducir plantas de nuestro propio jardín para regalarlas a otras personas, pues con este vídeo vamos a aprender a fabricar un enraizante natural con lentejas que nos asegurará el éxito en este tipo de operaciones.

Hoy vamos a ver cómo hacer que esos esquejes que ponemos en macetas, semilleros o en botellas de agua, enraizen mucho mejor sin tener que comprar ningún producto químico y sobre todo pudiendo ahorrar dinero y hacerlo en casa de una forma sencilla y rápida.

Cuantas veces hemos oído a nuestros mayores, decir que junto a un esqueje, antes siempre se sembraban una o dos lentejas para que tuviera éxito, pues he aquí la explicación, todo se debe a las auxinas, que son un elemento clave para estimular el crecimiento de las raíces son unas fito-hormonas muy interesantes en este aspecto.

romero 2Foto : la ventana de javiruli

Si tenéis problemas con la germinación de las lentejas, deberéis mantenerlas en agua durante 8h y posteriormente retirar ese agua y dejar las lentejas húmedas. Ese agua será con el que iremos humedeciendo todos los días las lentejas hasta el ultimo día.

El Enraizante dura mas o menos 15 dias, así que es recomendable guardarlo en la nevera o frigorifico

063a4221d851ec9de2c367cce8759155

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas