Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Cómo hablar a tus hijos sobre la marihuana

  • 2.735
    Visitas
Thegreennotes.es
por

Thegreennotes.es

45 artículos
¡No busque más! Tenemos todo lo necesario para su cultivo de marihuana al mejor precio y con asesoramiento totalmente personalizado. ¡Entre y compruébelo!
Cómo hablar a tus hijos sobre la marihuana
©thegreennotes.es

Tras la legalización de la marihuana en Oregón muchos niños, empujados por la curiosidad, han acudido a sus padres en busca de respuestas. En vista de ello, Amy Wang, de OregonLive, decidió contactar con algunas familias para saber qué piensan los niños y los adolescentes acerca del cannabis. Posteriormente, se determinaron las preguntas más frecuentes que hacen los niños a sus padres sobre la marihuana, y se las enviaron a Ruth Bichsel, licenciado en psicología y director del Programa de Prevención de Abusos de Sustancias de la Universidad de Oregón, y a Emily Moser, directora del programa Youthline y cuya misión incluye la prevención del abuso de sustancias .

¿Qué es la marihuana?

Moser y Bichsel recomiendan que si sus hijos le hacen esta pregunta, averigüe por qué lo preguntan y qué es lo que ellos piensan al respecto. Será también importante estar bien informado en la materia para poder responder de forma responsable y acorde a la situación actual.

¿Por qué la gente consume marihuana?

En este aspecto, es muy importante dar una respuesta equilibrada que cubra los pros y los contras. Dependiendo del caso, se puede explicar que hay gente que la necesita por motivos de salud y otra que la utiliza para relajarse y hacer frente a sus problemas, pero que en algunos casos también pueden tener consecuencias adversas. Evidentemente, los padres deben de dar al niño opciones para hacer frente a los problemas sin utilizar ninguna sustancia.

¿Cómo se toma la marihuana?

Moser afirma que el contexto es importante. Algunos niños pueden sentir sólo curiosidad, pero sin embargo otros pueden estar planteándose probarla. Se aconseja a los padres describir algunos de los métodos de consumo (como vaporizadores, bongs y pipas).. pero también preguntar a sus hijos por qué quieren saberlo.

¿Alguna vez has fumado marihuana? ¿Por qué? ¿Todavía fumas? ¿Y tus amigos?

Sea honesto. Ambos expertos están de acuerdo en esto. Si no tuvo una buena experiencia con el cannabis, trate de utilizarlo para enseñar a su hijo. Es importante contar toda la historia, y no sólo una parte. Si los padres le ocultan parte de la información a sus hijos, los niños lo notarán y serán más propensos a consumir cannabis.

Qué hacer cuando su hijo le dice que ha fumado hierba o que se la han ofrecido.

Si esto ocurriera.. lo más importante es mantener la calma. No grite a su hijo ni se ponga a llorar porque hará pensar al niño que no tenía que habérselo contado. Trate de descubrir cómo y por qué ha sucedido, y lo que piensan su hijo y sus amigos al respecto. Según Moser hay que entender la situación en la que se encuentra el niño para obrar adecuadamente.

a04a03f747b2c36965b3357c959377b4

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico