Comparte

Cómo eliminar una plaga de cochinillas de tus plantas de marihuana

  • 5.299
    Visitas
Piensaenverde.eu
por

Piensaenverde.eu

67 artículos
Compra en la web de cultivo de cannabis y semillas de marihuana más grande del mundo al mejor precio!!
Cómo eliminar una plaga de cochinillas de tus plantas de marihuana
©ESTELA SANCHEZ

Si bien es cierto que resulta extraño tener una plaga de cochinillas en un cultivo de interior, lo cierto es que sí que puede tener lugar. Por eso nos gustaría explicarte, en primer lugar, qué es la cochinilla y cómo detectar su plaga, así como la mejor manera de erradicarla.

Hacerlo no es difícil, pero si no se hace a tiempo o como se debe, corremos el riesgo de padecerla más veces a lo largo del año. Cuando decides cultivar un producto, en nuestro caso, la marihuana, siempre nos tendremos que enfrentar a diferentes plagas.

Lo mejor ante esta situación es prevenir, pero es cierto que, a pesar de ello, en algunas ocasiones es irremediable que nuestra planta contraiga alguna de ellas y, ante esa situación, hay que tomar ciertas medidas.

Plagas existen muchas, pero algunas son más comunes que otras en las plantas de marihuana. En este caso nos gustaría hablaros de la plaga de las cochinillas. Y para comenzar, por supuesto, explicaremos qué son exactamente las cochinillas, llamadas comúnmente de esta forma, ya que su nombre científico es el de (Coccoideas).

Normalmente, este tipo de insecto es más fácil encontrarla en cultivos de marihuana externo, pero en algunos casos, también se da en los de interior, que, probablemente, sea el que tú tengas.

Las cochinillas, como decíamos, son unos pequeños insectos (su tamaño oscila entre 1 mm. y 1 cm ), que aparecen en  condiciones altas de humedad.

Las mismas se alimentan de la savia de las plantas que moran, en este caso, de la planta de marihuana y que chupan clavando su pico en las diferentes partes de la planta. Como consecuencia, esta plaga vendrá acompañada de la aparición del hongo negrilla o Fumagina.

A pesar de que su tamaño pueda ser muy pequeño, las reconocerás fácilmente porque su cuerpo está cubierto con carnosidades cerosas blancas. Además, si tocas la planta o las hojas de la planta y notas que está pegajosa, ese será un síntoma claro.

Y es que una de las características de estos insectos que crean incómodas plagas es que segregan una pegajosa melaza. ¡Ojo! No hay que confundir con los pulgones y la mosca blanca, que también producen esa melaza, pero cuyo tratamiento es distinto al de la cochinilla. Lo mismo sucede con el hongo negrilla, que también lo producen las dos especies antes mencionadas.

Así que la detección más sencilla es la de la propia detección del insecto blanco y de piel carnosa. Afortunadamente y como decíamos antes, es difícil tener una  plaga de este tipo en cultivo de marihuana de interior, sin embargo, si se tiene esa mala pata, lo cierto es que se trata de una de las peores plagas, ya que el macho puede volar y, por tanto, tomar la savia de diferentes puntos de la planta y la hembra puede poner de 300 a 500 huevos, que se extenderán fácilmente por la planta una vez nazcan.

Por eso es importante actuar pronto y, sobre todo, intentar evitar su aparición que se suele deber a condiciones de humedad y temperaturas altas (unos 30 grados).

Cómo combatir la plaga de cochinillas

Los principales daños que causa este insecto es el debilitamiento de la propia planta, así como la aparición, tal y como comentábamos antes, del hongo negrilla, que ennegrece la planta e impide que ésta realice la fotosíntesis.

Para combatirla, por supuesto, lo mejor es prevenirla y para ello nada mejor que tener en nuestra planta la mariquita de jardín, ya que se trata de un depredador natural nato.

Pero si no hemos llegado a tiempo, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Disolver una cuchara de jabón en agua templada
  • Añadir ese mezcla a un litro de agua al que habremos añadido, previamente, una cuchara de alcohol de quemar.
  • Pulverizar la planta con esta mezcla o pasar por las hojas y ramas afectadas un pincel con la citada mezcla. ¡Ojo! Este producto puede ser fuerte para las plantas, por lo que no se recomienda tener más de 15 minutos la planta impregnada en esta mezcla. Pasado ese tiempo, limpiar suavemente la planta con agua para aclarar.

Otro de los métodos que también se emplean para terminar con estas plagas so los siguientes:

  • Infusionar unas hojas de helecho en un litro de agua y fumigar la planta con ello.
  • Mezclar 6 cucharadas de tabaco en 5 litros de agua, le añadimos una cuchara de jabón y se fumiga.
8fddbcfcefb751e699ec1bf1e267a2ef

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico