Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Cómo curar tu marihuana al agua en 10 días

  • 41.414
    Visitas
Cannabiscafe.net
por

Cannabiscafe.net

19 artículos
Bienvenido al Foro CANNABISCAFÉ
Cómo curar tu marihuana al agua en 10 días

Esta es una guía básica de “Como curar nuestra maría al agua”, es una guía paso a paso que nos ayudará a comprender el proceso.

Paso 1: Consigue una jarra o frasco (o una tina de bebe, cubeta o cualquier recipiente del tamaño que corresponda a la cantidad de maría que quieras curar) y llénalo de agua.

1

Paso 2: (Nota: Esto no aplica si estas usando una jarra con tapa) Perfora algunos agujeros en la tapa, estos servirán más tarde como drenaje del agua cuando quieras cambiarla.

2

Paso 3: Selecciona la planta(s) que quieras curar al agua.

3

4

5

Paso 4: Remueve las partes de la planta que quieres curar al agua, y dales una ligera manicurada, removiendo las hojas grandes y cortando aquellas partes que no deseamos en nuestros cogollos.
Yo solo hice una ligera manicura pues las pequeñas hojas están llenas de tricomas.

6

7

Paso 5: Pon los cogollos que quieras curar al agua y sumergelos en el frasco.

8

9

10

Paso 6: Deja lo que sea que estés curando al agua destapado para que los químicos y cualquier otra sustancia desagradable puedan evaporarse. En contenedores grandes, será necesario hundir los cogollos con una malla de metal o cualquier cosa similar, pues los cogollos floraran por los primeros días que estén en el agua. Coloca el frasco en un lugar oscuro.

Cada 24 horas (cada 12 horas si así lo deseas) drena el agua completamente y reemplázala con agua limpia. (Yo no controlo el pH de mi agua pues en mi casa tiene un pH de 7.0 el agua de grifo, pero puedes controlarlo si así lo deseas).

Paso 7: Para drenar el agua, simplemente coloca la tapa con agujeros en el frasco o recipiente que estés utilizando y vacíala en una cubeta o directamente en el drenaje.

11

12

Paso 8: Después de drenar y reemplazar el agua cada 24 horas durante 7 días, es tiempo de secar los cogollos! Simplemente cuélgalos en un cable, hilo, etc., tal y como lo harías regularmente, preferentemente con un ventilador cerca.

Estos deben estar secos en 24-48 horas, créanlo o no, pero así de rápido es, considerando que los cogollos están escurriendo de mojados cuando los cuelgas. *También es aconsejable que coloques una toalla, trapo o periódico bajo los cogollos mientras estos se secan, pues escurrirán y gotearan sobre lo que sea que los coloques.

13

14

15

Cabe señalar que si quieres realizar este método, tienes que saber que tus cogollos pesarán cerca de la mitad de lo que pesarían si fueran secados y curados tradicionalmente. Por lo que no es aconsejable si lo que necesitas es tener una buena cantidad de cogollos. Los que eligen este sistema de curado es porque el producto final se ve diferente, un poco exótico.

Es definitivamente un buen sistema si quieres tener algunos cogollos para fumar secos y curados en menos de 10 días, para hacer algunas pruebas con cogollos pequeños, etc.

Las principales ventajas son:

  • Cogollos listos para fumar en poco tiempo (básicamente de 8-9 días desde que cosechas hasta que lo fumas)
  • Están bien curados (tan bien como cualquier hierba con 30 días de curado en frascos, pero mejor)
  • Se quema muy bien, casi tan bien como si fuera tabaco en un porro, especialmente si usas un grinder.
  • Menos sabor (puede ser una ventaja si no te gusta el sabor de lo que estas cultivando).
  • Menos olor, fácil de esconder, y te mantiene encubierto, etc.
  • He encontrado que dependiendo de la variedad tiende a dar un colocon mejor, quizá debido a las impurezas que remueve el agua de ellos.
  • Oh, y olvide mencionar que puedes fumarte tus cogollos totalmente curados 9 días después de la cosecha!

Autor: EL MOJOX

18b38b0ebad4c77ee06f8d6a168938d0

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas