Comparte
  • 2.116
    Visitas
Agroweed.com
por

Agroweed.com

93 artículos
Legalización del Auto cultivo de Marihuana YA!!!
Cómo controlar el pH y la EC en tu cultivo de cannabis

El pH y la electroconductividad (EC) son unos factores fundamentales en el cultivo de marihuana, puesto que son esenciales para comprobar que la calidad del agua de riego es la adecuada.

Mantener estos parámetros en los niveles óptimos facilitará que las plantas absorban los nutrientes de forma satisfactoria, con lo que se impulsará su crecimiento. El pH o potencial de hidrógeno marca la acidez o alcalinidad que presenta una disolución. Lo ideal es que el sustrato tenga un pH algo ácido, pero no de forma excesiva.

En caso de utilizar tierra, lo adecuado es que el pH sea de 6 ó 6,5. Los cultivadores que empleen un sustrato inerte deben optimizarlo antes de usarlo para facilitar su control durante el cultivo. Y es que este tipo de sustratos memorizan el pH y luego es muy difícil cambiarlo. Para ello, es recomendable llevar a cabo un lavado o empapar el sustrato con agua que contenga un pH de 5,3 ó 5,4, es decir, por debajo de lo habitual, puesto que éste tiende a subir.

Controlar el agua

El agua que llega a la mayoría de los hogares españoles es neutra o ligeramente alcalina. Para determinar cuál es el pH concreto, es muy útil usar un test de...

  • Créditos del artículo
  • Web
  • Agroweed.com
  • Fuente original
  • http://www.agroweed.com/index.php/control-del-ph-y-la-ec-en-el-cultivo-de-cannabis/
e143743abca82127193d575f17628fc9

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico