Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Cómo conseguir trabajo en la industria de la marihuana legal

  • 11.613
    Visitas
Workforce.com
por

Workforce.com

1 artículos
Workforce Magazine. Leading HR resource keeps you informed on Human Resources issues. HR News, Articles, Email Newsletters, Blogs, Forums & more.
Cómo conseguir trabajo en la industria de la marihuana legal

Aunque las ventas de marihuana siguen siendo ilegales en muchos estados, en 2020 la marihuana legal está concebida para convertirse en una industria de 35 mil millones dólares, lo que significa un gran negocio y un montón de puestos de trabajo a cubrir.

Cuando las ventas de marihuana se hicieron legales en Washington el 8 de julio, Deb Greene, una abuela de 65 años de edad, acampó delante de la primera tienda de la marihuana recreativa de Seattle durante 21 horas.

Greene fue la primera en pasar por la puerta y comprar marihuana de la ciudad después de esperar toda la noche, la primera a quien se vendió legalmente en el estado de Washington. Un acto que fue inmortalizado cuando Greene donó al Museo de Historia e Industria de Seattle esa primera muestra de marihuana legal.

Oregon, Washington, DC, y Alaska recientemente votaron para legalizar el cannabis a finales de este año, y mientras que la atención de los medios era palpable, el ambiente era diferente de cuando ocurrió en Colorado y Washington en noviembre de 2012.

“Aquí, en Portland, Oregon, la legalización fue aprobada con el 71 por ciento de los votos. Mucha gente por aquí dijo como, ‘¿Por qué ha tardado tanto?", dijo Russ Belville, presidente y anfitrión de 420Radio, una emisora de radio pública que aboga por la legalización de la marihuana.

La industria del cannabis en Oregon, Alaska y el Distrito de Columbia tendrá un aspecto muy diferente de la manera que se ha hecho en el estado de Washington y Colorado.

Por ejemplo, en el 2020, se prevé que la industria de la marihuana legal sea más grande que la NFL (una industria de $ 10 mil millones), de acuerdo con GreenWave Asesores y publicado por el Washington Post. La estimación es más de tres veces esa cantidad: $ 35 mil millones, lo que significa que será un gran negocio y con un montón de puestos de trabajo a cubrir.

Por el momento, la nueva industria lleva un buen camino recorrido para llegar a ese número. El grupo de la Industria ArcView Market Research estima que la industria de la marihuana legal generó aproximadamente $ 1.5 mil millones en ingresos en el 2013, lo que significa que falta un montón hasta llegar a las cifras estimadas de 2020, datos que dependerán en gran medida de otras legislaciones.

Desafíos

Crear nuevos puestos de trabajo en la industria trae sus propios desafíos, contando con el considerable estigma de tener una carrera relacionada con el cannabis.

Ganjapreneur.com, es un sitio web para que los empresarios y profesionales de la industria de la marihuana, ha anunciado recientemente que va a tener ofertas de trabajo de marihuana y conciertos independientes disponibles en el sitio. También aparecerán puestos de trabajo en la aplicación Android de Ganjapreneur, y en una versión para iPhone/iPad que estarán disponibles pronto en la App Store de Apple.

Sin embargo, Ganjapreneur no es exactamente una web para buscar trabajos. Todavía hay un nivel de anonimato asociado a los trabajos independientes que figuran allí y que no podrían encontrarse en otros sitios web de empleo. En Freelancers se les permite usar nombres falsos para ocultar su identidad por sus trabajos eventuales, por ejemplo.

James Lathrop, dueño de la primera tienda de marihuana recreativa con licencia de Seattle, dijo que todavía llevará algún tiempo que se normalice esta situación. El propietario de la tienda de Seattle, se refiere a sí mismo como el “Alcalde de la Ciudad del Cannabis.” El título es juguetón, pero el crecimiento de la industria en el estado de Washington ha cambiado definitivamente Seattle como ciudad y ha traído una mayor atención de los medios y el turismo. Lathrop dijo también que tiene un mapa en su tienda con alfileres que muestra lo lejos que sus clientes han viajado a ir a su tienda. “Estamos abiertos a todos en el mundo”, dijo. Y gente de todo el mundo ha venido trayendo más dinero del turismo a la economía de Seattle.

Se espera que la legalización sea adoptada por muchos más en los próximos dos años. Décadas de investigación del Centro de Investigación Pew muestran que la marea está cambiando a favor de la planta una vez fuertemente estigmatizada.

Confusión

El hecho de que algunos estados han legalizado la sustancia mientras que otros no, ha creado un espacio extraño para la nueva industria y una cierta confusión sobre lo que es legal y lo que no lo es.

Lathrop no está preocupado. “Esta industria está fuera de la bolsa, como se podría decir. No hay manera de que vuelva su status anterior. Políticamente, la gente tratará ahora de hacer que funcione. La gente ha tratado de erradicarla del planeta durante los últimos 40 años, y no ha funcionado, así que tenemos que intentar algo más.“

Mientras que los estudios han llegado con proyecciones y estimaciones de la cantidad de dinero que la nueva industria traerá al estado por los ingresos fiscales de cannabis, la legalidad incierta hace que sea difícil determinar las cifras exactas del número de personas que actualmente trabajan cultivando, o incluso las proyecciones para el número de puestos de trabajo para el año 2020.

“Los negocios de marihuana han existido siempre, siempre ha sido un gran negocio en Oregon y en todo el país desde hace décadas. La única diferencia ahora es que está saliendo de las sombras para convertirse en una industria legítima. Ahora las personas que trabajan en esa industria tienen cuidado de la salud y crean protecciones de seguridad en el trabajo “, dijo Belville.

El Grupo de la Industria de marihuana estima que hay entre 7.500 y 10.000 puestos de trabajo en la industria de la marihuana en Colorado, por ejemplo. La Oficina de Estadísticas del Trabajo no hace un seguimiento de los números porque las ventas de marihuana son ilegales en el ámbito federal, aunque en el 2013 el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que no iba a desafiar las leyes de marihuana estatales que legalizasen la marihuana para uso médico o recreativo.

Belville dijo que se puede esperar un mayor crecimiento con las numerosas industrias que se beneficiarán de las legalizaciones, y que muchas empresas pueden ser creadas a partir de las partes auxiliares de la industria trabajando el suministro, embalaje, información, testados y así sucesivamente.

“Hoy en día el chico que cultivaba hierba y vendía está ayudando indirectamente a Ziploc, porque es donde la marihuana se empaqueta y ahora hay empresas específicas cuyo trabajo es hacer envases específicos para la industria del cannabis, “dijo Belville.

“La gente está literalmente rogando el trabajar con nosotros. Tenemos montones de curriculums y gente que viene todos los días y dice: ‘Tengo muchas ganas de trabajar aquí’ “, añadió Lathrop.

b2bc1c8cf9b2f710162c137e907260e6

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas