Root pruning, Higher yields, Bigger harvest, Big plants, Container, Fabric container, Indoor growing, Outdoor growing, Re-useable, Made In the USA
Comparte

Comienza la venta de marihuana medicinal en Puerto Rico

  • 2.036
    Visitas
Comienza la venta de marihuana medicinal en Puerto Rico
©Google Images

  • ALGUNOS EXPERTOS ASEGURAN QUE LA INDUSTRIA EN POCOS MESES GENERARÁ ALREDEDOR DE 50 MILLONES DE DÓLARES AL MES.

  • EL NUEVO REGLAMENTO 8766, APROBADO EL PASADO 8 DE JULIO POR EL DEPARTAMENTO DE ESTADO LOCAL, FUE EL ÚLTIMO PASO PARA EL DESARROLLO DE LA MARIHUANA CON FINES MEDICINALES.

Este verano el gobierno de Puerto Rico aprobaba un nuevo reglamento que reducía los requisitos iniciales necesarios para el cultivo, manufactura, transporte y distribución de marihuana con fines medicinales. Una nueva industria que podría salvar la economía de la isla.

El pasado viernes 30 de diciembre, tres dispensarios comenzaron a comercializar marihuana medicinal en Puerto Rico para pacientes autorizados a recibirlo como terapia contra diversas enfermedades.

Tanto los productores como los beneficiarios del cultivo de la marihuana están de acuerdo en que la planta traerá beneficios tanto para la salud como para el bolsillo. Pese a que los costes para poner en marcha la producción de la marihuana medicinal son elevados, los expertos aseguran que la industria en pocos meses generará alrededor de 50 millones de dólares al mes, produciendo 90.000 gramos mensuales. La nueva industria podría salvar una economía que se encuentra en recesión desde hace 10 años.

Por el momento, 23 empresas han obtenido sus respectivas licencias y cientos de empleos directos e indirectos han sido creados para atender esta nueva industria. Asimismo, 1.953 pacientes se han registrado con el Departamento de Salud para beneficiarse del cannabis medicinal como método terapéutico.

Uno de los establecimientos que han comenzado a operar es NextGen Pharma. La empresa ha abierto sus puertas en San Juan para comercializar la sustancia. “Es un día histórico para Puerto Rico y NextGen Pharma se enorgullece de ser parte de este momento. Hoy se cumple una promesa a favor del derecho que tienen miles de pacientes en Puerto Rico a una mejor calidad de vida”, dijo Carmen Serrano, socia administradora de la compañía.

La empresa se convierte, así, en la primera farmacéutica local que pone a disposición de manera legal y legítima este nuevo tratamiento para cientos de pacientes que ven en el cannabis medicinal una esperanza para aliviar sus condiciones médicas.

“Hoy se cumple una promesa a favor del derecho que tienen miles de pacientes en Puerto Rico a una mejor calidad de vida.

— Carmen Serrano, NextGen Pharma.

Serrano explicó a la agencia EFE que los pacientes que acudan al dispensario y compren el cannabis medicinal tienen que tener una tarjeta oficial adjudicada por la agencia sanitaria para tratar algunas de las 16 condiciones que el Gobierno de Puerto Rico aprobó en una lista oficial.

La lista de enfermedades que se pueden tratar con marihuana medicinal en la isla incluye el VIH, esclerosis, enfermedad de Crohn, fibromialgia, artritis, ansiedad, epilepsia, Parkinson, anorexia, migrañas, lesiones en el cordón espinal, la hepatitis C y otras condiciones con síntomas como caquexia, dolor crónico, náuseas severas y espasmos musculares persistentes.

"Está comprobado que el cannabis tiene efectos curativos y queremos que la planta que le llegue al paciente sea legal, limpia y de calidad. El paciente que ha recurrido al cannabis de manera ilegal no sabe lo que está haciendo", afirmó Serrano.

El gobernador del país, Alejandro García Padilla, visitó uno de los establecimientos para expresar su apoyo público al comienzo de la venta de marihuana con fines medicinales en la isla. “En el día de hoy aseguramos un nuevo remedio medicinal para miles de pacientes en Puerto Rico, cumpliendo así con nuestro fin de aportar al desarrollo de un sistema de salud accesible para todos los puertorriqueños, más allá de la medicina tradicional”, manifestó García Padilla durante la inauguración.

Alejandro García Padilla. Gobernador de Puerto Rico.

Alejandro García Padilla. Gobernador de Puerto Rico.

El gobernador actual, que entregará hoy la jefatura del Ejecutivo a Ricardo Rosselló, se había comprometido a impulsar el desarrollo de esta industria, lo que le llevó a la firma de la orden ejecutiva 2015-010 que hace posible la compra de cannabis para fines medicinales en puerto Rico.

Rosselló, ha expresado públicamente su apoyo a la medicalización con cannabis y se ha comprometido a legislar para darle fuerza de ley al desarrollo de esta industria.

El gobierno espera elevar sus ingresos a través del cobro de impuestos por la concesión de licencias profesionales y las ganancias de las empresas, a la vez  que planea también cobrar impuestos en todas las etapas de la cadena de valor empresarial de la industria.

La marihuana continúa siendo ilegal para uso recreativo en el país.

f3be8d65678964e0d3f889a5c4d03d27

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico