Comparte

Cinco plantas que aguantarán muy bien la sequia

  • 4.461
    Visitas
Guiadejardineria.com
por

Guiadejardineria.com

71 artículos
Guia online de jardinería, aquí encontrarás de todo para que aprendas sobre este maravilloso mundo de las plantas y la naturaleza.
Cinco plantas que aguantarán muy bien la sequia

Estas cinco especies que os presentamos a continuación suelen ser de las más vendidas en viveros de todo el mundo.

Son muy adaptables y se pueden cultivar en zonas de clima mediterráneo o de inviernos suaves. Especialmente indicadas para jardines con vocación ecológica que pretenden consumir la menor cantidad de agua posible, jardines respetuosos con el medio ambiente donde se encuentran situados.

Washington Robusta

Washington Robusta plantas sequia

Es una variedad de palmera originaria de Arizona y norte de México. Es de rápido crecimiento y puede ser transplantada con facilidad. Al ser originaria de una región de clima templado se puede adaptar fácilmente al calor y la sequía. Soporta los inviernos suaves en los que la temperatura no descienda de -8 o -10ºC.

No tiene ninguna necesidad concreta de suelo y los individuos pequeños se pueden cultivar en interior, sólo precisarán riegos regulares y ser transplantados cada año. Se suele usar la Chamaerops humilis para formar un pequeño sotobosque que recubra el suelo alrededor de las palmeras.

Laurus Nobilis

Laurus Nobilis- plantas sequia

O laurel es un arbusto de hoja perenne, aunque puede llegar a los 15 m de altura convirtiéndose en un magnífico árbol. Actualmente está muy extendido su uso en jardinería tanto privada como pública, para realizar coberturas y topiarios. Requiere un suelo rico y bien drenado y por lo menos una poda anual al final del invierno o principios de primavera. Es ideal para jardines de estilo mediterráneo acompañado de madroños y romero.

Buxus Sempervirens

buxus sempervirens plantas sequia

O boj es otro ejemplar de arbusto resistente y que tiene mucho éxito de ventas en estos tiempos. Es rústico y prefiere los suelos calcáreos aunque puede crecer perfectamente en cualquier otro tipo de suelo mientras sea fértil y esté bien drenado. Aunque tolera mejor la semisombra puede soportar el sol. Se puede usar en proyectos urbanísticos y su poda permite darle cualquier forma.

Phyllostachys Aureosulcata

Phyllostachys aureosulcata plantas sequia

Es una especie originaria de la ciudad de Chekiang en China y es ampliamente cultivada. Sus tallos son de color verde oscuro con una ranura de color amarillo. Los brotes jóvenes son comestibles. Es una especie resistente al frío y prefiere un lugar soleado en lugar de uno en la sombra lo que permite el crecimiento óptimo de las plantas. La reproducción tiene lugar a través de rizomas que se extienden con rapidez y emiten nuevos brotes especialmente en la temporada de lluvias.

Anigozanthos Flavidus

 plantas sequia

Es una planta de origen australiano, se la conoce vulgarmente como pata de canguro por la forma de sus flores. Puede alcanzar más de un metro de altura y su principal atractivo es su floración. Es una planta de exterior que necesita una gran cantidad de luz, pleno sol o semisombra, también puede cultivarse en interior pero a condición de que reciba una buena cantidad de luz. Sus necesidades en cuanto al suelo son discretas en cuanto a riqueza pero precisa un suelo muy buen drenado, es muy sensible a la humedad. Regar discretamente cada dos semanas y cada semana en la época de floración.

262ecf41590acfa02456d0dbb12fa4d2

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.774 artículos de 1.769 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico