Comparte

Cigarrillos electrónicos para fumar marihuana y extracción BHO (FOTOS)

  • 19.351
    Visitas
Cigarrillos electrónicos para fumar marihuana y extracción BHO (FOTOS)

Hace un mes un amigo volvió de Oakland y le recibimos en una cervecería de Madrid. Uno de esos sitios de decoración ¿escocesa? con amplia carta de cervezas y música a volumen agradable.

De pronto uno de los colegas (llamémosle USO) sacó un porro electrónico y nos pusimos a fumar sin movernos de la silla (básicamente, porque no huele absolutamente a nada). A los diez minutos estábamos “hinchaícos a hierba”, devorando frutos secos y con los ojos como puñaladas en un cartón.

Esta semana sin apenas trabajo en mi departamento, convencí a mi compañero de editorial para pasarme un día fumando petas con mi amigo, ver todo el proceso de extracción, entrevistarle y escribir un artículo. Antes de que sigáis leyendo, os aclaro que USO es esa clase de persona de la que otras personas presumen de ser, pero él sin querer serlo. Es decir, un valiente, un buscavidas.

VICE: ¿Qué te cuentas, USO?

USO: Ya ves brotha, aquí tranquilito y buscando trabajo de lo que salga.

cigarro electronico ecig marihuana 1Gas inocuo y tubo de boro silicato lleno de “material vegetal” con filtro y entrada para el gas, sellado con teflón y cinta aislante

V: Cuéntame, ¿qué haces con la hierba?

U: Una BHO.

cigarro electronico ecig marihuana 2Tubo metálico lleno de “material vegetal” con filtro y entrada para el gas, sellado con teflón y cinta aislante

V: Muy bien. ¿Y qué es eso?

(Risas) U: Una extracción de aceite: BHO (Butane Honey Oil).

cigarro electronico ecig marihuana 3Vaciado de gas inocuo a través de los tubos

V: ¿Podemos hacer una ahora?

U: Hombre, en un rato… Podemos hacer una extracción sencilla. No tengo aquí una bomba de vacío que funcione correctamente y no podemos someter a la resina a las atmósferas necesarias. Así que no podríamos conseguir budder ni ninguna textura similar.

cigarro electronico ecig marihuana 4Calentamiento en placa eléctrica y control de temperatura por láser 25/40°

V: Me hablas en chino.

U: Venga tú trae el gas, el teflón y las cuchillas que yo voy preparando todo… Vamos a utilizar unas hojas y algunos cogollos. Se puede hacer con todo lo que contiene canabinoide.

cigarro electronico ecig marihuana 5Transformación, burbujas de resina

V: Bien, entiendo que tenemos la resina pero ¿cómo hacemos para fumarla en un cigarrillo electrónico?

U: Hay muchas maneras de consumir el BHO, depende de cómo lo trates después de haberlo extraído.Si ahora lo sometes con una bomba de vacío al tiempo y las atmósferas necesarias, consigues budder, que es una textura parecida a una galleta. O moon rock, básicamente batiendo la resina antes de exponerla a la bomba. Esas texturas las puedes fumar en pipa por ejemplo. Si lo disuelves con etanol y glicerina, consigues dejarlo en estado líquido, que es como yo lo uso para los porros electrónicos. Esta la vamos a hacer de una forma más artesanal, con una deshidratadora de alimentos en unos cuantos días.

cigarro electronico ecig marihuana 6Recogida de la resina

V: ¿Me haces trabajar y no voy a poder fumar lo que hemos hecho?

U: De lo que acabamos de hacer ahora no. Pero tengo aquí mi aceite de la cosecha anterior. Pruébalo y ya te llamaré cuando esté la nuestra. Ansioso.

cigarro electronico ecig marihuana 7Introducción de la resina en la deshidratadora (o bomba de vacío)

V: Venga va. Vamos a fumar ya tengo casi todo escrito. Te hago un par de preguntas más y luego nos damos una vuelta con los perros hasta que se me pase.

U: Perfecto, rellena el depósito del cigarro con este líquido y dale al botón, yo me voy a hacer un porro normal y nos lo llevamos. Así pruebas la hierba nueva.

cigarro electronico ecig marihuana 8Resina de BHO

V: Oye, ¿no crees que con esto se creará un mercado negro de porros electrónicos?

U: Sí.

cigarro electronico ecig marihuana 9Resina de BHO deshidratada

V: Lo dices muy convencido, ¿ya existe?

U: Dejémoslo ahí. Yo lo hago para mi propio consumo, lo tengo o lo consigo. Lo que sí creo es que cualquier persona con un poco de luces que busque algo de información, consiga un equipo mínimo y quiera dedicarle el tiempo necesario podrá hacerse su propio producto. Al igual que ahora cualquiera puede cultivar su propia hierba. Eso sí, esto es un poco más peligroso. Se trabaja con gas y hay que tener cuidado. Mucho. La gente tiende a explotar. Ya ha habido muchos casos de explosiones, hace poco hubo uno en Vallecas y seguirá habiendo.

cigarro electronico ecig marihuana 10Cigarro electrónico y recarga

V: Pues te has hecho un porro y has dejado dos mecheros al lado de la chimenea con el fuego encendido, ¿lo sabes?

U: ¡Jajaja! Eso me pasa por fumar. Pero ya has visto durante el proceso de extracción que intento estar atento. Normalmente se hace en habitaciones muy pequeñas, sin apenas ventilación. Hay gas por todas partes y cualquier chispa puede hacer que explote desde el mismo tubo hasta la habitación entera. Cualquier cosa: electricidad estática, el flas de una cámara, encenderte un peta…

cigarro electronico ecig marihuana 11Descuido, influenciado por el THC

V: Esto no es sencillo, ¿cómo aprendiste a hacerlo?

U: En seminarios de marihuana. Ya sabes, para ser bueno te tienes que juntar con los mejores. Lo demás, pues la propia experiencia. A montar en bici se aprende montando.

cigarro electronico ecig marihuana 12Vegetación local

V: El porro electrónico, comparado con el consumo convencional en combustión, ¿es menos nocivo?

U: Sí. Lo que estás inalando no es CO2, así que no puede ser igual de cancerígeno. Puedes hincharte a fumar que al día siguiente no te va a doler la garganta ni el pecho. Aparte tiene otras ventajas. No huele. Yo he fumado con un madero delante y nada. Tampoco dejas restos de colillas, tupis… No veo a una señora mayor liándose un porro y fumando como terapia a sus dolores o náuseas, pero con esto si. Esta opción es mucho menos agresiva y aporta los mismos efectos y beneficios que un porro normal. Pero a mí sólo me interesa la parte recreativa, esto es mi hobby, mi pasión, como la música. Hay peña investigando sobre esto. Si no es legal a estas alturas es por intereses políticos.

cigarro electronico ecig marihuana 13Flora de la zona

V: Se me ha quedado la cara de Tiger Woods. Vámonos. Soy incapaz de hacer nada cosa que no sea pensar. Gracias USO.

U: Gracias a ti, my brotha.

cigarro electronico ecig marihuana 14Jardín botánico alegre

c19be9af4549da5e16570aa23afbf36e

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas