Comparte

Científicos revelan cómo el THC detiene el crecimiento de tumores malignos

  • 4.237
    Visitas
Rt.com
por

Rt.com

17 artículos
RT is the first Russian 24/7 English-language news channel which brings the Russian view on global news.
Científicos revelan cómo el THC detiene el crecimiento de tumores malignos

Científicos británicos han revelado que el ingrediente psicoactivo principal de la marihuana podría detener el crecimiento de los tumores malignos. El efecto positivo en la disminución de los tumores cancerosos es conocido, pero hasta ahora los científicos no sabían el mecanismo de esta influencia.

Los investigadores de la Universidad de Anglia del Este inyectaron el principal ingrediente psicoactivo del cannabis (THC) a ratones, logrando identificar dos receptores celulares responsables del efecto curativo de la sustancia.

“Hemos demostrado que este efecto se consigue gracias a la interacción de CB2 y GPR55, dos miembros de la familia de los cannabinoides”, comenta el investigador Peter McCormick, que participó en el estudio publicado en la revista ‘Journal of Biological Chemistry’. “Nuestro hallazgo permite explicar algunos bien sabidos, pero poco entendidos efectos del THC”.

"El hallazgo es un importante paso adelante hacia el desarrollo del tratamiento de cáncer", señaló McCormick, quien advirtió que los enfermos de cáncer no deben usar la marihuana para automedicarse. “Nuestro estudio usa un compuesto aislado y es crucial usar la concentración correcta”, comentó el científico. “Los pacientes no deben usar la marihuana para automedicarse, pero esperamos que nuestro estudio permita desarrollar en el futuro un equivalente sintético seguro”.

393698695af3188a9b7318e07eb423f7

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas