Comparte

Científicos emplean cannabis para desarrollar baterías tres veces mejores que las actuales

  • 2.707
    Visitas
Argnoticias.com
por

Argnoticias.com

2 artículos
Informate de otra manera. Noticias Argentinas las 24 horas. Actualidad, Deportes, Espectáculos y más!
Científicos emplean cannabis para desarrollar baterías tres veces mejores que las actuales
©Google Images

Cuando Woody Allen dijo que la marihuana causaba amnesia y otras cosas que no se acordaba, no podía suponer que la memoria y los estudios llevados adelante por los químicos estadounidenses iban a derivar en un descubrimiento incontrastable: con las baterías creadas a partir de una variante no psicoactiva del cannabis (cáñamo) se lograba un producto sumamente eficaz.

Así lo han revelado investigadores de la Universidad de Alberta durante una reunión de la Sociedad Estadounidense de Química (ACS, por sus siglas en inglés) en San Francisco.

Para producir los llamados supercondensadores, hay que tratar con calor intenso las fibras del cáñamo 24 horas con el fin de que los átomos de carbono del material se alineen y formen nanolaminas de un átomo de ancho.

Una de las propiedades impresionantes de estas baterías es su capacidad de descargar energía muy rápido, algo que permite reducir drásticamente el plazo de recarga.

Actualmente los supercondensadores utilizan nanolaminas de carbono producidas en laboratorios, que es un material conocido como grafeno. Pero el cáñamo se muestra más eficaz.

Según el comunicado de ACS, "los dispositivos basados en cáñamo obtienen una densidad de energía tan alta como 12 vatios por kilogramo, que es entre dos y tres veces mayor que la de los supercondensadores comerciales".

La síntesis de grafeno es más costosa que la producción de electrodos de cáñamo, que es una planta robusta capaz de cultivarse en una amplia gama de climas y es un recurso renovable. Bob Marley lo había adelantado: "La marihuana sale de la tierra, así que no puede ser mala".

7eb03d25063f8d44746ad8d52e7e6429

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas