Comparte

Científicos descubren el medicamento natural para evitar que el cáncer se propague

Científicos descubren el medicamento natural para evitar que el cáncer se propague

Todo el mundo tiene miedo del cáncer, la enfermedad más mortífera del siglo. Nace silenciosamente dentro de las personas y hace surgir los tumores. Cuando esta enfermedad se propaga a través del cuerpo, la situación se empeora, porque es súper difícil contener su evolución. Sin embargo, los científicos de California descubrieron un remedio capaz de impedir este proceso de metástasis que ocurre en algunos tipos de cáncer. ¿El nombre del medicamento? Marihuana.

44470 484467421606257 168767436 n

Según los investigadores, existe un compuesto en esa hierba llamado cannabidiol, que no tiene efectos psicoactivos, y que puede ayudar a impedir que el cáncer se propague.

Los responsables por la investigación, Pierre Desprez y Sean McAllister, estudiaron los efectos del cannabidiol en animales. Ellos aplicaron esa sustancia en las células con niveles altos de ID-1, que es el gen que causa la propagación del cáncer y, descubrieron que el CBD podía apagar el ID-1, haciendo que las células dejasen de difundirse y volviesen a la normalidad.

En el comienzo, las pruebas fueron realizadas sólo en tumores de mama. Pero, los resultados fueron tan buenos, que los investigadores comenzaron a probar en otros tipos de cáncer más agresivos, como el de cerebro o la próstata. Y funcionó. El siguiente paso es probar en seres humanos.

Pero, para obtener el efecto, es necesario una concentración mayor de cannabidiol y esa concentración no se encuentra en un simple cigarrillo de marihuana. 

22abe1d280b5a3252b2e30e59835ef7d

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas