Comparte

Científicos aseguran que la marihuana colabora en la reducción de tumores cerebrales

  • 6.147
    Visitas
Rt.com
por

Rt.com

17 artículos
RT is the first Russian 24/7 English-language news channel which brings the Russian view on global news.
Científicos aseguran que la marihuana colabora en la reducción de tumores cerebrales

Científicos de la Universidad de Londres, Reino Unido, en una investigación sobre el tratamiento de los tumores cerebrales probó dos componentes químicos activos que se encuentran en las plantas de marihuana, el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CDB). Comprobaron que el extracto de la planta retarda el crecimiento de tumores cuando se administra con radioterapia.

Los investigadores realizaron diferentes tipos de experimentos en ratones con cáncer de cerebro. Las pruebas consistieron en no administrar tratamiento alguno a un grupo de animales enfermos, a otro se le administraron solo cannabinoides, el tercero fue sometido a sesiones de radioterapia y el cuarto grupo de roedores recibió un tratamiento combinado de radioterapia y cannabinoides.

Los resultados del estudio demostraron que los tumores que crecían en los cerebros de los ratones se redujeron significativamente cuando los cannabinoides THC y CBD se combinaban con la irradiación.

Actualmente el equipo está discutiendo sobre la posibilidad de realizar los ensayos médicos del nuevo tratamiento en humanos. "En algunos casos, los tumores desaparecieron por completo en los animales. Esto es un buen augurio para futuras investigaciones en seres humanos", comenta el líder del estudio, Wai Liu.

a0c3ede8ea91783c6cfe36c4007c6805

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas