Comparte

Casas fabricadas reciclando botellas de plástico, una solución alternativa (VIDEO)

  • 12.784
    Visitas
Ecologiablog.com
por

Ecologiablog.com

19 artículos
ecologiablog.com

Hay algunos problemas que podrían tener una solución fácil, pero nadie parece darse cuenta de esa simple y sencilla solución que a veces está a la vista de todos. Esta vez se ha encontrado una forma de terminar con la mendicidad en menos de un año.

Ha sido la Samartan Foundation la que ha publicado un interesante informe que demuestra cómo se podría poner fin a la mendicidad en menos de un año. Sería reciclando botellas de plástico que se utilizarían para fabricar viviendas.

Curiosamente estas construcciones fabricadas con botellas de plástico serían resistentes al fuego, al agua y hasta a disparos de bala. Así que no son inseguras como puede parecer a primera vista.

Para hacer estas casas habría que llenar botellas de plástico de un litro con barro, y añadir una capa de cemento entre cada fila de botellas para ir construyendo los muros. Pensemos, por ejemplo, que Estados Unidos se usan unos 129 millones de botellas de plástico cada día y que el 80% de ellas acaban en vertederos, sin usar.

Para construir una casa con dos dormitorios se utilizarían unas 14.000 botellas recicladas. Así que si hacemos cuentas veremos que Estados Unidos tira cada día las botellas que harían falta para construir unas 10.000 casas. En un año hablaríamos de 3,35 millones, este es el número de sin techo que hay en el país.

e763f6f9b38f0823536b746a9f5bbb3c

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas