Comparte

Cannabis terapéutico para tratar la Fibromialgia

Cannabis terapéutico para tratar la Fibromialgia
©Google Images

De acuerdo con los resultados de un estudio observacional publicado en línea en la revista PLoS (Public Library of Science) ONE, el consumo de cannabis se asocia con efectos beneficiosos sobre diversos síntomas de la fibromialgia, incluyendo el alivio del dolor y la rigidez muscular.

La fibromialgia es un síndrome de dolor crónico asociado con dolor musculoesquelético y fatiga. Los síntomas están mal controlados con medicamentos convencionales.

Los investigadores del Instituto de Recerca del Hospital del Mar en Barcelona, evaluaron los beneficios asociados al consumo de cannabis en los pacientes con fibromialgia (FM), en comparación con los pacientes de FM que no usaron la sustancia.

Los autores informaron que: "Los pacientes que utilizan cannabis no sólo les ayuda a aliviar el dolor y casi todos los síntomas asociados a la FM, sino que además nadie informó de empeoramiento de los síntomas tras el consumo de cannabis .... un alivio significativo del dolor, la rigidez, la relajación, somnolencia, y la percepción de bienestar -siendo evaluado por VAS (escala análoga visual) antes y dos horas después del consumo de cannabis."

Los consumidores de cannabis también reportaron mayores puntuaciones globales mentales en resumen de salud que los no usuarios.

Los investigadores concluyeron: "Estos resultados, junto con la evidencia anterior, parecen confirmar los efectos beneficiosos de los cannabinoides sobre los síntomas de FM."

El texto completo del estudio, "El consumo de cannabis en pacientes con fibromialgia: efecto sobre el alivio de los síntomas y la salud relacionados con la calidad de vida" (en inglés).

f7af77c416bd88140cf1762ea39874a3

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico