Yervagüena Growdeluxe - ¡Tu Grow Shop en internet! - http://www.yervaguena.com/

Cannabis Medicinal: ¿Qué son las tinturas de marihuana y cómo se elaboran?

Cannabis Medicinal: ¿Qué son las tinturas de marihuana y cómo se elaboran?

Existe y existirá un enorme debate sobre si la marihuana se debe legalizar, e incluso si debe ser utilizada con fines medicinales. La gran olvidada en esta batalla es la llamada tintura de cannabis, frente a los clásicos porros. Sin embargo, hay diversos usos medicinales de la tintura de cannabis que pueden ser útiles para personas con diferentes dolencias, especialmente el cáncer.

La tintura de cannabis

Aquellos que están a favor del uso de la marihuana por sus propiedades medicinales, siempre han considerado como beneficio el hecho de que cada uno decide cuánto fumar. Sin embargo, a muchos sigue sin parecerle correcta la idea de fumar para conseguir alivio al dolor -técnica que emplean muchos pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia-.

Hoy en día existe la posibilidad de utilizar la marihuana para usos medicinales sin necesidad de fumarla, mediante la tintura. Esta no es una técnica nueva, sino que fue ampliamente utilizada hasta 1937, año en que esta planta se ilegalizó. La tintura de cannabis se hace con las flores y las hojas mezcladas en alcohol, de forma muy simple, y contienen todos los cannabinoides, lo que reduce los efectos psicoactivos del THC y aumenta la probabilidad de absorción por el cuerpo.

Las tinturas pueden utilizarse de muchas formas, aunque se recomienda que sea una administración sublingual, controlando la dosis mediante un gotero. Allí, el producto se absorbe rápidamente y llega al cerebro y al cuerpo. Sin embargo, se necesitan dosis más grandes que las que se usan para fumar para conseguir los efectos deseados.

Estas se deben conservar en un frasco oscuro en la nevera, y tienen pocas posibilidades de infectarse por virus o bacterias, debido a su alta composición en etanol.

Usos medicinales de las tinturas de cannabis

Según el tipo de cepa de marihuana que utilicemos, podremos obtener beneficios de la tintura para unas cosas u otras. En general, la Indica está utilizada para calambres y espasmos musculares, y tensiones; mientras que la Sativa se suele usar para aliviar el dolor.

En algunos casos, en los que se utiliza la tintura de cannabis por vía tópica, tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias de la piel.

En general, la tintura de marihuana se utiliza para aliviar un montón de dolencias como la artritis, la piel seca, el eczema, la migraña, las picaduras de insectos y las quemaduras menores, el dolor muscular, la psoriasis, aliviar el dolor en general, las erupciones, el reumatismo, la inflamación, la torticolis y la tendinitis.

También es conocida por aliviar los efectos de la quimioterapia como las náuseas y la falta de apetito, así como también los mismos síntomas en pacientes con SIDA. En general, sirve para estimular el apetito, por lo que también funcionaría en pacientes con anorexia.

¿Te gustó?¡Compártelo!
Te Pedimos Un Me Gusta Por La Legalización ¡GRACIAS!