Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

Cannabis Medicinal: marihuana para tratar el cáncer de ovarios

  • 3.128
    Visitas
Marihuana Y Medicina
Cannabis Medicinal: marihuana para tratar el cáncer de ovarios
©Google Images

El cáncer de ovario, según este estudio, representa una de las principales causas de las muertes relacionadas con el cáncer en las mujeres y es la neoplasia ginecológica más común. A pesar de la baja morbilidad familiar, cáncer de ovario tiene una proporción alta de mortalidad, con una supervivencia global a los 5 años es inferior al 30%.

En la actualidad, hay opciones de tratamiento inadecuados para el tratamiento del cáncer de ovario avanzado, y por lo tanto se necesitan desarrollo de nuevos enfoques para el tratamiento de esta enfermedad. Los cannabinoides, los componentes activos de  Cannabis sativa y sus derivados han recibido considerable atención en los últimos años debido a sus diversas actividades farmacológicas tales como la inhibición del crecimiento celular y la regresión del tumor.

Hasta la fecha, dos receptores cannabinoides diferentes se han caracterizado y clonado a partir de tejidos de mamíferos: el receptor "central"  CB1 y el receptor "periférico" CB2. Se ha encontrado en pruebas in vitro una menor viabilidad de las células malignas que sugieren la participación en la acción antiproliferativa de los receptores cannabinoides CB1 y CB2.

Para evaluar la posible implicación de los receptores, se estudió el efecto de los antagonistas selectivos de los receptores. El bloqueo de ambos receptores por sus antagonistas SR141716 (CB1) y SR144528 (CB2) impidió significativamente este efecto inhibidor del crecimiento. 

34be365ed9fd45bd8544961ebc0dcc1a

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas