Comparte

Cannabis en el embarazo: científicos de Jamaica estudian sus efectos

  • 18.392
    Visitas
Druglibrary.org
por

Druglibrary.org

1 artículos
DRCNet Online Library of Drug Policy
Cannabis en el embarazo: científicos de Jamaica estudian sus efectos

El estudio llevado a cabo por Melanie C. Dreher, Kevin Nugent y Rebekah Hudgins ha tenido como objetivo identificar los efectos neuroconductuales de la exposición prenatal a la marihuana en los recién nacidos en la Jamaica rural.

Diseño

Estudios en el campo etnográfico y evaluaciones estandarizadas del neurocomportamiento durante el período neonatal.

Configuración

Población rural de Jamaica que utiliza la marihuana.

Participantes

Veinticuatro neonatos jamaicanos expuestos a marihuana antes de nacer y veinte recién nacidos no expuestos.

Los neonatos expuestos y no expuestos fueron comparados a los 3 días y al mes de su nacimiento, utilizando la Escala Brazelton de Evaluación Neonatal, incluyendo temas suplementarios para capturar posibles efectos sutiles. No hubo diferencias significativas entre los recién nacidos expuestos y los no expuestos a la marihuana en el tercer dia de su nacimiento.

Al mes, los recién nacidos expuestos mostraron mejor estabilidad fisiológica y requerían menos ayuda para alcanzar estados organizados. Los recién nacidos de madres grandes consumidoras de marihuana tuvieron mejores puntuaciones sobre su estabilidad autonómica, la calidad de la vigilancia, la irritabilidad y la autorregulación, se consideraron más gratificante por los cuidadores.

Tras el experimento, los investigadores concluyeron que la ausencia de diferencias entre los expuestos y no expuestos de los grupos en el período neonatal temprano sugiere que los mejores resultados de los neonatos expuestos al mes tenía su origen en su posicionamiento cultural, características sociales y económicas de las madres que usan la marihuana.

Puedes continuar leyendo el estudio completo en Druglibrary.org

9aecb556b75298942f2ee4f374b1ae4d

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas