Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

Cannabis como Medicina: El poder paliativo de la marihuana contra la pancreatitis

  • 2.785
    Visitas
Thejointblog.com
por

Thejointblog.com

36 artículos
The Joint Blog | Cannabis news, information and activism.
Cannabis como Medicina: El poder paliativo de la marihuana contra la pancreatitis

El cannabis puede tratar el dolor relacionado con la pancreatitis, comportamiento causado por el alcohol y alto en grasas, según un estudio que se publica en la revista Molecular Pain, y publicado online por el Instituto Nacional de Salud.

Según el estudio; “La pancreatitis crónica (PC) es un síndrome complejo y multifactorial. Muchos factores contribuyen en el desarrollo del dolor disfuncional en un número significativo de pacientes. Los fármacos desarrollados para tratar una variedad de estados de dolor no llegan a proporcionar una analgesia eficaz para los pacientes con pancreatitis crónica, a menudo proporcionando un mínimo alivio del dolor en tiempo parcial y con efectos secundarios significativos “.

Para el estudio, un agonista del receptor cannabinoide (destinado a imitar los efectos de cannabis) se administró dos veces al día durante siete días en ratas con pancrettitis inducido.

Según los investigadores; “En los animales que fueron tratados se demostró significativamente el alivio de sus comportamientos relacionados con el dolor después de 3 días de dosificación”, y el “tejido pancreático se protegió significativamente del daño grave y la fibrosis.”

Los investigadores concluyeron que los agonistas del receptor cannabinoide posee “propiedades protectoras y analgésicas de tejido sin efectos sobre la función cerebral superior. Así, como la activación de los receptores CB2 que se sugieren como una posible diana terapéutica para la inflamación visceral y el manejo del dolor."

224f36b01b1e809170441d19defeca2f

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico