Comparte

Cannabis como Medicina: El poder paliativo de la marihuana contra la pancreatitis

  • 2.915
    Visitas
Thejointblog.com
por

Thejointblog.com

36 artículos
The Joint Blog | Cannabis news, information and activism.
Cannabis como Medicina: El poder paliativo de la marihuana contra la pancreatitis

El cannabis puede tratar el dolor relacionado con la pancreatitis, comportamiento causado por el alcohol y alto en grasas, según un estudio que se publica en la revista Molecular Pain, y publicado online por el Instituto Nacional de Salud.

Según el estudio; “La pancreatitis crónica (PC) es un síndrome complejo y multifactorial. Muchos factores contribuyen en el desarrollo del dolor disfuncional en un número significativo de pacientes. Los fármacos desarrollados para tratar una variedad de estados de dolor no llegan a proporcionar una analgesia eficaz para los pacientes con pancreatitis crónica, a menudo proporcionando un mínimo alivio del dolor en tiempo parcial y con efectos secundarios significativos “.

Para el estudio, un agonista del receptor cannabinoide (destinado a imitar los efectos de cannabis) se administró dos veces al día durante siete días en ratas con pancrettitis inducido.

Según los investigadores; “En los animales que fueron tratados se demostró significativamente el alivio de sus comportamientos relacionados con el dolor después de 3 días de dosificación”, y el “tejido pancreático se protegió significativamente del daño grave y la fibrosis.”

Los investigadores concluyeron que los agonistas del receptor cannabinoide posee “propiedades protectoras y analgésicas de tejido sin efectos sobre la función cerebral superior. Así, como la activación de los receptores CB2 que se sugieren como una posible diana terapéutica para la inflamación visceral y el manejo del dolor."

224f36b01b1e809170441d19defeca2f

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas