Revirtiendo los efectos del VIH con marihuana medicinal

Revirtiendo los efectos del VIH con marihuana medicinal

Un nuevo estudio publicado por el Instituto Nacional de EE.UU. de Salud, así como el British Journal of Pharmacology, muestra que se ha encontrado que la activación de los receptores cannabinoides del cerebro -algo que la marihuana hace naturalmente- proporciona efectos neuroprotectores que pueden revertir problemas de neurogénesis  relacionada con demencia causado por el VIH.

De este modo, los investigadores encontraron que la activación del receptor cannabinoide "dio lugar a una mayor neurogénesis en el hipocampo, como se indica por el aumento de los neuroblastos, células neuronales, células BrdU + y células PCNA +. " Siguen: "Además, una disminución significativa en la astrogliosis y se observó la gliogénesis en GFAP/Gp120 ratones Tg tratados con AM1241 en comparación con los tratados con vehículo de control".

Llegan a la conclusión de que, "el agonista CB2 recuperó parte del  deterioro de neurogénesis causado por el virus HIV-1/Gp120. Por lo tanto, los agonistas CB2 pueden actuar como agentes neuroprotectores de salvamento para el deterioro de la neurogénesis en pacientes en esta dolencia".

Te Pedimos Un Me Gusta Por La Legalización ¡GRACIAS!