Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

Cannabis como Medicamento: Receta para un preparado tópico de marihuana medicinal

  • 5.967
    Visitas
Thcterapeutico.com
por

Thcterapeutico.com

4 artículos
Cannabis – Marihuana – usos terapeuticos y medicinales | THC Terapeutico
Cannabis como Medicamento: Receta para un preparado tópico de marihuana medicinal

Vamos a disponer de 25 grs de cogollos de hierba, que en el caso hipotético de tener una concentración del 10% de THC, determinaria que disponemos de 2500 mgrs de THC en total.

1º Trituramos la hierba en el grinder por ejemplo, hay quien prefiere a mano.

2º La añadimos a 2 litros de aceite de oliva, y así obtenemos una dilución de 1,25 mgrs de THC por ml.

3º Una vez mezclada la hierba y el aceite, procedemos a calentarlo al baño maría durante 2 horas, acordaros de ir reponiendo el agua que se ira evaporando.

4º Después, convenientemente tapado se deja reposar durante 7 días, agitándolo cada día una vez por lo menos.

5º Una vez reposado, se filtra para separar la hierba, se puede hacer con un filtro de cafe, y se mezcla con 150 grs de cera de abeja, hasta conseguir la textura deseada, se puede añadir mas cera en función de los gustos de cada uno.

6º Después de mezclada, ya esta lista para su uso.

Antes de aplicarla, calentar la zona con una esterilla eléctrica, o alguna fuente de calor suave. También es bueno, frotar la zona con zumo de limón, ya que contiene un terpeno llamado limoneno, que facilita la absorción transdérmica de otros compuestos. Aplicar cantidades pequeñas del preparado, que se aumentarán en función de la zona a tratar.

Son interesantes los preparados con CBD, por sus efectos antinflamatorios, y pueden ser útiles en determinadas dermatitis hiperqueratosicas como la psoriasis. Recordar que los cannabinoides aplicados de manera tópica no van a tener efectos psicoactivos.

fcb1c022894f21799471f41990380d39

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas