Comparte

California escoge la marihuana como sustituto de los analgésicos convecionales

  • 2.923
    Visitas
Muyinteresante.es
por

Muyinteresante.es

5 artículos
Muy Interesante: ciencia, naturaleza, tecnología, salud, historia, psicología, curiosidades, imágenes, especiales. MuyInteresante.es la ciencia amena y divertida.
California escoge la marihuana como sustituto de los analgésicos convecionales
©Google Images

Científicos de la Universidad de California (Estados Unidos) han creado un nuevo analgésico capaz de actuar sobre los receptores de cannabinoides tipo 1 (CB1), los mismos que cuando se consume marihuana, de acuerdo con la publicación Nature Neuroscience.

Los analgésicos habituales, además de aliviar el dolor, penetran en el corriente sanguíneo y llegan hasta el cerebro, lo que da lugar a efectos secundarios en el sistema nervioso central. Sin embargo la nueva sustancia, bautizada como URB937, es capaz de actuar sólo en el sistema periférico, sin afectar a la médula espinal y al cerebro.

Esto hace también que, mientras los analgésicos comunes pueden inducir a abusos en el consumo de alcohol y drogas, la URB937 no llega a alterar los hábitos de consumo de los pacientes, como demuestran los experimentos preliminares con roedores.

El estudio abre las puertas a la creación de analgésicos menos nocivos para la salud y mucho más efectivos para la disminución del dolor.

8de7e6e6099354497ffd259860f6fc29

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas