Comparte

BioBizz WWO colabora con JustDiggIt para salvar 266.000.000 m2 de la deforestación

  • 614
    Visitas
Biobizz.com
por

Biobizz.com

2 artículos
World Wide Organics
BioBizz WWO colabora con JustDiggIt para salvar 266.000.000 m2 de la deforestación

En el 2013, Biobizz comenzó una iniciativa a través de Facebook para recaudar dinero destinado a la organización Justdiggit. Por cada “me gusta” que su fan page obtenía, Biobizz donaba a Justdiggit un m2 verde. La acción finalizó el 31 de diciembre y tenemos lo resultados: en total, ¡Biobizz donará un monto que puede salvar 10.000 m2 de tierra de la deforestación!

Justdiggit fue iniciado por la fundación Naga. El proyecto fue establecido para involucrar a más personas en la batalla contra cambios climáticos y la desertificación. La organización recauda dinero para poner en funcionamiento grandes “proyectos verdes”.

Justdiggit tiene un alcance innovador para “re-arborizar” áreas extremadamente secas. Al cavar zanjas de un metro de profundidad en el paisaje se puede abrir la capa más impenetrable. Toda el agua de lluvia que corre se junta en las zanjas y puede ser absorbida y retenida por el suelo. Las semillas aún presentes en el suelo comenzarán a brotar y la vegetación natural volverá sorprendentemente rápido. La nueva vegetación proveerá enfriamiento y atraerá lluvias más constantes.

¿Querés saber más sobre este proceso? O ¿querés contribuir con Justdiggit también? Lee la información en su sitio web.

28263dc12e76a14cc3fb8ef1773fd705

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas