Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

Barcelona destrona a Amsterdam como capital de la marihuana, según The New York Times

  • 6.636
    Visitas
Huffingtonpost.com
por

Huffingtonpost.com

32 artículos
Infos de dernière minute et opinions sur Le Huffington Post

¿Adiós Ámsterdam, hola Barcelona? El diario estadounidense The New York Times publicó este jueves un reportaje en el que se hace eco del auge del turismo de marihuana en la capital catalana, que rivalizaría incluso con la ciudad holandesa como referente europeo en el sector.

En una pieza titulada "Los clubs de marihuana crecen con viejas leyes de hace décadas" y firmada por Suzanne Daley, el diario estadounidense destaca que el número de clubes de cannabis que se han abierto recientemente en Barcelona ha llevado a algunos expertos a decir que esta ciudad "desafiará pronto" a Ámsterdam como destino "para los turistas que quieran colocarse en paz".

Ámsterdam ha luchado contra el turismo de la droga en los últimos años, lo que reduce el número de coffee shops donde es legal comprar y fumar marihuana y hachís. Mientras, cerca de 300 nuevos clubes de cannabis se han abierto en Barcelona y la región circundante como resultado, al menos en parte, de emprendedores españoles en busca de nuevas formas de ganarse la vida, dicen los expertos.

El rotativo señala que el Ayuntamiento "no bendice" los clubes, pero que operan "amparados" por la "antigüedad" de las leyes españolas, que permiten a cualquiera cultivar y fumar marihuana en privado o formar un club, siempre que no tenga ánimo de lucro.

El diario señala que "algunos defensores de la marihuana" aseguran que los clubes son "un punto brillante en la economía" porque "están generando miles de empleos e ingresos fiscales para el Estado".

El reportaje se completa con un vídeo en el que se muestra algunos de esos clubes y explica que algunos turistas jóvenes alemanes eligieron viajar a Barcelona al enterarse de la oferta de clubes para comprar y fumar marihuana y hachís en la ciudad.

c5e4edfe66339f6bac723430604bc074

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas