Comparte

Aumentar la producción de la marihuana con extracción

  • 2.018
    Visitas
Venta de Semillas de marihuana, tienda donde comprar semillas de marihuana sueltas o en paquete original. Descuentos y regalos, envío con MRW gratis.
Aumentar la producción de la marihuana con extracción
©semillas-de-marihuana.com

Todas las plantas respiran al igual que los humanos, la marihuana no es una excepción, necesita una renovación constante de aire que le permita vivir y realizar los procesos de crecimiento y floración de manera adecuada.

Naturalmente las plantas crecen en el exterior, conformando la madre naturaleza, ahí tienen todo el aire posible ya que no hay barreras, sin embargo, desde hace años se han empezado a hacer cultivos en interior, donde hay una cantidad limitada de aire según sea el tamaño del habitáculo de cultivo y esto puede dar problemas, si no se tiene en cuenta.

La falta de aire puede ocasionar que las plantas directamente no crezcan, estén débiles y sean presa fácil de plagas y enfermedades, llegando a la muerte prematura por un lado o por otro. Hay mucha gente que no lo sabe y se pregunta por qué sus plantas no crecen adecuadamente.

Extracción en cultivos de interior

Un sistema de extracción es vital en todos y cada uno de los cultivos de interior, no tenerlo asegura un cultivo lleno de penurias y probablemente, en caso de poder finalizarlo, el resultado será ridículo tanto en cantidad como calidad.

Las plantas de marihuana tienen límites, en la cantidad de abonos que reciben, también en la cantidad de luz que reciben, sobre todo cuando son jóvenes como hemos comentado en el artículo dedicado a aumentar la producción con la luz. Solo tienen una cosa que pueden recibir sin un máximo posible, ¿lo adivinas? si, el aire, cuanta mayor renovación del aire tengan, mejor.

De todas maneras llega un momento, donde la ley de los rendimientos decrecientes hace su papel y haga que no compense dar más aire a las plantas, ya que el rendimiento no aumentará en manera significativa que compense la inversión en más extracción. Tenemos una tabla del caudal de extracción ideal, donde te indicamos la potencia de extracción necesaria según el tamaño del armario de cultivo y la potencia de luz utilizados:

Puedes ver todos los modelos indicados en esta tabla dentro de la sección de extracción, dentro de nuestra tienda online.

En cuanto al intractor, el que introduce el aire en el cultivo (que no es otra cosa que un extractor puesto del revés), tiene que ser de la mitad de caudal que la extracción, por ejemplo si necesitamos un extractor de 680m3/hora, necesitaremos uno de 340m3/hora.

Las medidas que indican los extractores nos dicen la cantidad de aire que insuflan, siempre en metros cúbicos por cada hora de funcionamiento a pleno rendimiento.

Precauciones

Lo más importante a tener en cuenta es que el aire de exterior viene con una humedad y temperatura diferentes a las del cultivo, por lo cual el cultivador tiene que tenerlo en cuenta para que no varíen las condiciones del clima interior que ha creado.

Para controlar que el aire exterior no modifique las condiciones del clima de interior se puede jugar con el caudal que entra, poniendo más o menos. Se pueden instalar sistemas de calentamiento o refrigeración, según convenga, para adecuar la temperatura del aire exterior a la que tenemos en interior. Para controlar un exceso de humedad se pueden colocar absorventes como el gel de sílice en los conductos o utilizar un deshumidificador. Mientras que las carencias de humedad no suelen ser tan problemáticas y se pueden solucionar con un humidificador.

Comentar también que las plantas de Cannabis consumen menos aire cuando están dormidas, sin embargo lo siguen necesitando, lo ideal es poder programar la potencia del sistema con la misma cadencia del encendido de las luces gracias a un regulador de potencia. Así el sistema de extracción funcionará a mayor potencia cuando las luces están encendidas y a menor potencia cuando estén apagadas.

Beneficios de la renovación del aire

Es imposible hacer un buen cultivo de interior sin extracción, teniendo en cuenta el coste de la luz, más el equipamiento y el esfuerzo dedicado, no merece la pena descuidar aquí la inversión, ya que los resultados que pueden dar las plantas que no tienen el aire necesario son ridículos comparados con aquellos que si tienen un buen sistema de extracción.

Un adecuado sistema de extracción para sacar el aire usado, junto con uno de intracción para forzar la entrada del caudal necesario para abastecer a las plantas casi asegura cultivos tranquilos, con plantas sanas y vigorosas. Si además utilizamos un ventilador para mover el aire una vez dentro de la estancia de cultivo, estaremos poniendo un gimnasio para que las plantas se pongan mas fuertes todavía (cuidado cuando son pequeñas!).

Cuanto más avanza un cultivo, sobre todo en floración, más renovación de aire necesita, tanto para evitar mohos, como para cubrir las necesidades de las plantas. Tener la renovación adecuada permite a las plantas desarrollarse con todas sus fuerzas, desembocando en racimos de cogollos de campeonato.

El aire en las raíces

Un detalle importante es que las plantas de Cannabis también toman aire por las raíces, en sistemas hidropónicos se utilizan bombas de aire para inyectar el aire en el agua donde están las raíces. En sistemas no hidropónicos, sobre todo tierra, no es tan efectivo pero hay algunos cultivadores que orientan su tubo de intracción a la parte superior de los tiestos.

Otro truco es echar una gota de agua oxigenada en el agua con los abonos, siempre mucho cuidado ya que algunos abonos son incompatibles, siempre leer la etiqueta o preguntar en tu Grow de confianza.

El Co2 del aire

De todos los elementos que viajan con el aire el más importante para las plantas es el Co2, motor de los procesos internos necesarios para el crecimiento y la floración. Al igual que la iluminación, el Co2 es más necesario cuanto más avanzado está un cultivo, por ello muchos cultivadores que han optimizado al máximo sus luces y su extracción deciden instalar un sistema de emisión de Co2 para de nuevo aumentar el rendimiento.

Este equipamiento tiene sus peligros ya que el Co2 en gran cantidad es tóxico para los humanos, aunque con las precauciones adecuadas puede ser utilizado, eso si, solo para aquellos cultivadores con años de experiencia.

Este es el gran truco debajo de la manga que tiene los cultivadores profesionales para aumentar aún más sus rendimientos, aumentar los niveles de CO2 en el cuarto de cultivo durante la etapa de floración. Así como la luz es un tipo de comida para las plantas, piensa en el Co2 como una manera de agrandar el estómago de las plantas y así poder comer más alimentos de lo que normalmente sería posible. El CO2 adicional aumenta la cantidad de luz que las plantas pueden utilizar con niveles de luz muy altos.

El aumento de Co2 no es de utilidad con luces de crecimiento, como las lámparas fluorescentes compactas (CFL) o incluso hasta una HM de 400W. Ya que en esos momentos y con esas potencias la planta encuentra todo el Co2 que necesita en el aire del sistema de extracción. El uso del Co2 adicional es solo de utilidad cuando las plantas estén al máximo de recibir luz, ya que llegan a un punto donde no pueden absorver más luz de manera natural, y ahí es cuando el Co2 entra en juego y permite asimilar más cantidad de la misma luz que se utiliza.

Recalcar que añadir Co2 al cuarto de cultivo no aumenta directamente los rendimientos, el Co2 sólo aumenta la cantidad de energía que las plantas pueden producir bajo los niveles máximos de luz emitida. Si las plantas no han llegado al máximo de luz que pueden admitir, añadir más Co2 no aumentará los rendimientos.

Otro punto importante sobre el uso de CO2 es que para que la administración de suplementos de CO2 sea eficaz y segura, se tiene que sellar la zona de cultivo, de manera que no haya fugas o utilizar una habitación de cultivo para ello. Recuerda que tu seguridad tiene que estar primero.

4cabe991090c75c95d6e1489ac38b618

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.435 artículos de 1.723 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas