Comparte

Aumentar la cosecha de marihuana abonando bien tus plantas

  • 10.897
    Visitas
Venta de Semillas de marihuana, tienda donde comprar semillas de marihuana sueltas o en paquete original. Descuentos y regalos, envío con MRW gratis.
Aumentar la cosecha de marihuana abonando bien tus plantas
©vivelohoy.com

La teoría es simple, tenemos una botella de abono, agua y una medida para saber la proporción adecuada de mezcla ¿entonces por qué tanto lío? Pues bien, como el agua con los abonos tiene que pasar a la tierra utilizada para de ahí poder ser absorbida por las raíces, el tema se complica un poco, sobre todo debido a los periodos de secano alternado con humedad que la marihuana necesita. Riega a tus marihuanas como a ellas les gusta con nuestro artículo ¿Cómo regar la marihuana?

Una vez se le coge el truco a los riegos, hay muchos menos riesgos al aplicar los abonos, pero igualmente es recomendable conocer dos cosas muy importantes, tus amigos PH y Ec. Sin regular estos dos factores, es casi imposible echar los abonos y que a las plantas le gusten. Básicamente son el nivel de acidez de la solución nutriente (agua+abonos) y el nivel de sólidos disueltos en el agua, si todavía no los conoces pásate por nuestro artículo donde te contamos lo más básico del Potencial de Hidrógeno y la Electroconductividad.

Una vez conocemos la técnica de regado, el PH y el Ec ya podemos empezar a cultivar con ciertas garantías. Pasamos a echar los abonos de manera correcta para conseguir aumentar la producción de la marihuana.

Abonar las plántulas de marihuana

Se le llama plántulas a aquellas matas que están en su primera fase de crecimiento, desde recién plantadas, hasta una semana o dos de crecimiento, es cuando son más débiles y sensibles al trato que se les da, por eso son cruciales para hacer un buen cultivo y sacar una gran cosecha.

En esta fase las plantas deben estar en un contenedor pequeño, de 0,2 a 1 litro es suficiente, ya que ayudará a las raíces y será más difícil de encharcar mucho la tierra. En cuanto a los abonos para esta fase es recomendable utilizar activadores de raíces, éstos preparan el suelo con la vida microbiológica necesaria para un desarrollo rápido y vigoroso, de la misma manera aportan una pequeña, pero muy variada gama de nutrientes específicamente diseñados para las plantas jóvenes.

En nuestra tienda se pueden encontrar varios productos de este tipo, para el ejemplo de hoy utilizaremos Rhizotonic de Canna, es un producto que nos gusta mucho ya que lleva unos organismos llamados micorrizas que se unen en simbiosis con las raíces de la marihuana para hacerlas más fuertes y con un mayor caudal de absorción.

Aplicamos Rhizotonic según indican las instrucciones, (en todos los abonos echamos lo mínimo recomendado para evitar excesos, más complicados de solucionar que las carencias), 4 mililitros por cada litro de agua, comprobamos el PH y el Ec y regamos a la planta con cuidado, con poca cantidad de la solución nutriente ya que la planta es pequeña y no podrá con mucha cantidad. Es aconsejable que la tierra sea comprada en un grow de confianza, ésta puede llevar hasta un 30% de humus de lombriz, muy efectivo para esta fase y la siguiente de crecimiento por su contenido en Nitrógeno.

Con estas buenas prácticas se puede conseguir un desarrollo inicial excepcional sin hacer ninguna técnica rara, simplemente conociendo lo que demanda la planta y procurando dárselo en la mejor manera posible.

Plantas en fase de crecimiento

Desde la segunda semana de crecimiento hasta la floración, es cuando las plantas desarrollan su tallo, ramificaciones y hojas, en esta fase necesitan sobre todo un gran aporte de Nitrógeno en los abonos utilizados, siguiendo con los abonos de la gama Terra de Canna ahora necesita Terra Vega, un abono que además lleva otros elementos de acción beneficiosa durante el periodo de crecimiento vegetativo. Según indica el fabricante, la medida son 2 ml/l que mezclamos con el agua. En esta fase de crecimiento seguimos teniendo en cuenta las indicaciones sobre riegos, PH y Ec, sin tenerlos en cuenta todos nuestros esfuerzos pueden ser en vano.

Durante la fase de crecimiento los riegos tienen que ser mayores, tanto en frecuencia como en cantidad, también es aconsejable hacer un trasplante a un tiesto de mayor tamaño. Debemos regar un poco en cada tiesto, dejar que la tierra absorba la solución nutriente unos minutos y después regar de menos a más hasta que salga un poco por la parte de abajo del tiesto.

Este momento es bueno para aplicar un bio estimulador del crecimiento, al igual que el de raíces, aporta una serie de beneficios que los abonos no pueden cubrir, por ejemplo podemos utilizar Bio Heaven de Biobizz en la cantidad indicada de 2ml/l para conseguir reforzar la tasa de crecimiento a niveles espectaculares, conseguir que la planta crezca más rápido y con mayor número de ramificaciones que luego se convertirán en flores que aumentarán la cantidad de cosecha recogida.

La fase de floración

Si hasta ahora ha salido todo bien, enhorabuena! ahora viene la parte más complicada. La floración es cuando la planta necesita más abonos y estos deben echarse de menos a más, las primeras semanas las plantas necesitarán en algunos casos solo un tercio de lo que necesitan en las últimas antes de cortar.

En esta fase final utilizamos Terra Flores como abono de floración, en una proporción de 2ml/l para ir subiendo cada dos semanas otros 2ml/l, hasta 1 o 2 semanas antes de cortar que utilizaremos solo agua o un limpiado como Final Flush. Esto quiere decir que para una variedad de 8 semanas de floración, durante las dos primeras semanas de floración echaremos 2ml/l, de la segunda a la cuarta le damos 4ml/l y las dos siguientes semanas 6ml/l, para dejar las últimas 2 semanas de limpieza.

En la fase de floración también podemos utilizar un estimulador para aumentar la producción, en este caso seguimos con la linea de Canna y utilizamos BioBoost a 2ml/l junto con el abono. También se puede utilizar un suplemento de PK, como PK 13-14 de Canna. Hace que los cogollos sean mucho más densos y rindan mucho más, aunque hay que tener cuidado de que la planta no se sature, para ello hay que estar siempre pendiente de cambios de coloración en las hojas y en los tallos, en caso de que se produzca algún cambio extraño es mejor suspender el suplemento y hacer un riego de Cannazym con enzimas limpiadoras para eliminar las posibles sales y destaponar las raíces.

Echar bien los abonos

No es complicado, solo necesitamos seguir los gustos de la planta de marihuana, que se pueden resumir en este artículo y sus enlaces para conseguir hacer un abonado básico bien hecho, y esto puede aumentar la cosecha de marihuana en gran cantidad.

Estos son unos consejos básicos para abonar la marihuana y sacar más producción, sin embargo ten en cuenta que las plantas son seres vivos, por lo cual una variedad es más sensible a los abonos que otra. Esto puede suceder también dentro de ejemplares de la misma genética, ya que las hermanas no tienen porque ser totalmente iguales, unas pueden salir más al padre y otros a la madre, hay que intentar tratar a cada planta de manera individual para obtener los mejores resultados.

f7cb154b578854362117aed5a923d73b

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas