Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Aumenta y acelera tu cosecha de marihuana con ácido giberélico

  • 18.767
    Visitas
Piensaenverde.eu
por

Piensaenverde.eu

67 artículos
Compra en la web de cultivo de cannabis y semillas de marihuana más grande del mundo al mejor precio!!
Aumenta y acelera tu cosecha de marihuana con ácido giberélico
©voanews.com

Incrementar o acelerar las cosechas en general es el objetivo que tiene este producto que se lleva utilizando desde hace décadas en la agricultura tradicional y, desde hace algún tiempo, en los cultivos de marihuana dando buenos resultados, no sólo en número de plantas, sino también en la calidad de las mismas, ya que el ácido giberélico no influye en su desarrollo.

Fórmula de ácido giberélico

Hay descubrimientos que surgen, digamos, “por casualidad” y el del ácido giberélico se encuentra entre ellos. Este producto, que cada día se emplea más entre las personas que cultivan marihuana, se ha venido utilizando desde hace décadas en diferentes tipos de cultivo “tradicionales”, como es el caso de la vida, las zanahorias, el algodón, los pepinos y un largo etcétera de frutas, vegetales e incluso en ciertos árboles, como por ejemplo el cedro rosa, cuya madera se emplea de forma cotidiana en ebanistería.

Shotaro Hori

El ácido giberélico, más comúnmente conocido como GA3, fue descubierto en 1898, en Japón, por Shotaro Hori, cuando conoció la existencia del hongo Gibberrella fujikuroi, responsable de una enfermedad (bakanae), que afectaba a los cultivos de arroz y que se debía al químico resistente al calor que producía este hongo.

Sin embargo, no sería hasta 1935 cuando Teijiro Yabuta llamaría a este químico Gibelerina y comenzara a emplearse en los cultivos.

¿Qué es el ácido giberélico?

Se trata de una sustancia de la cual, hoy en día, existen más de 100 variedades, si bien la que se emplea de forma más habitual es la anteriormente mencionada, GA3, que se extrae del hongo descubierto en 1898 y que podemos encontrar en forma de líquido concentrado, gránulos solubles o tabletas, si bien es cierto que en los cultivos de marihuana se emplea la primera fórmula, ya que resulta mucho más cómodo y fácil de manejar, especialmente teniendo en cuenta que quienes lo emplean no recomiendan verter el ácido directamente al tanque, sino realizar una aplicación foliar.

Esta hormona vegetal de crecimiento natural cuenta con la aprobación de la Agencia de Protección Ambiental debido a su baja toxicidad, por lo que puedes estar tranquilo con el resultado de tu planta, siempre y cuando, por supuesto, lo emplees en las cantidades oportunas y no exageres con ella. Además, tampoco dañarás el entorno, algo que todo cultivador de marihuana tiene que tener presente siempre.

Un aspecto que debes de tener en cuenta es el de en qué momento debes de aplicarlo en tu plantación, ya que si se hace posteriormente, no obtendrás el resultado esperado. Ese momento es el del proceso de germinación, de manera que consigas promover el crecimiento del embrión de una semilla. Y es que ese, el del crecimiento, es precisamente el objetivo de este producto bioquímico: acelerar el proceso de germinación y crecimiento de la planta cultivada, la marihuana en nuestro caso.

¡Ojo con las medidas!

Cultivar marihuana, especialmente si lo hacemos en casa y dentro de un armario de cultivo (que suele ser lo más habitual) requiere de unas limitaciones que no tienen en el caso de los grandes cultivos en el campo, donde las plantas pueden crecer a su antojo. Por eso este producto se emplea comúnmente en agricultura. Sin embargo, no ocurre lo mismo en los cultivos indoor, en estos las limitaciones de tamaño y cantidad de plantas hay que tenerlo muy presente y el empleo en las mismas de este ácido, también.

Y es que si no se emplean las medidas correctas, que son realmente mínimas para este tipo de cultivo, el efecto puede ser el contrario: que las plantas crecerán mucho, incluso más de lo que quisiéramos, pero al no corresponder la cantidad de ácido con el número de plantas, las hojas de éstas no tendrán la calidad que se espera de ellas.

Así que si no sabes exactamente qué cantidad emplear, lo mejor es que preguntes a los expertos de tu grow shop. Si lo empleas bien, las personas que lo emplean de forma asidua aseguran que sus plantaciones aumentan en un 30%, conservando la planta la calidad que se espera de ella.

Por último nos gustaría señalar que deberás tener mucho cuidado cuando compres el ácido giberélico: compra sólo aquel que sea específico para marihuana, ya que los que se emplean para otros tipos de cultivo son mucho más potentes y dañarán la planta.

42d93f75338b302208cd4560168e8c8d

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas