Comparte

Así funciona tu cerebro en psicodélicos (VÍDEO)

  • 5.392
    Visitas
Pijamasurf.com
por

Pijamasurf.com

207 artículos
Pijamasurf - Noticias e Información alternativa

Este es un video en el que el Dr. Robin Carhart-Harris nos da una de las más claras explicaciones que se han hecho sobre cómo los psicodélicos afectan nuestro cerebro y cambian nuestra conciencia.

Carhart-Harris saltó a la fama recientemente por ser el primer científico en 40 años que estudia legalmente el potencial terapéutico del LSD en el Reino Unido. Junto con David Nutt, ha desarrollado un programa para investigar las ventajas de los psicodélicos para tratar la depresión.

Según explica Garhart-Harris, los psicodélicos trabajan liberando al cerebro de sus tareas estructurales, permitiendo así que el flujo sensorial proveniente del exterior se desborde y rebase las barreras emocionales que lo limitan. Es como si el director abandonara a la orquesta y esta empezara a tocar de manera más libre y experimental.

El proceso puede ser difícil para los pacientes, pues los deja en un estado de indefensión frente a los traumas que los acosan pero, llevada correctamente, la experiencia puede ser muy liberadora. Los psicodélicos son poderosos y deben usarse con precaución, para evitar dejar cicatrices de la psique en vez de regenerarla.

Durante años se levantó una barrera de prejuicios contra los psicodélicos, pero parece que ahora estamos frente al despuntar de una nueva era.

fdd6c99ae7cce2376d749a63c766d2d8

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas