Comparte

Así fue la Dab a Doo Valencia 2015

  • 1.032
    Visitas
Alchimiaweb.com
por

Alchimiaweb.com

111 artículos
En Alchimia GrowShop se venden semillas de marihuana y accesorios para el autocultivo: armarios de cultivo, vaporizadores, abonos y aditivos para marihuana
Así fue la Dab a Doo Valencia 2015
©alchimiaweb.com

El mundo de la marihuana permite la organización de varios eventos como las ferias cannábicas (Spannabis, Expogrow, Cannafest…) o las competiciones como la High Times Cannabis Cup, ocasiones ideales para favorecer los encuentros entre apasionados de la marihuana.

La Dab A Doo es una competición, dedicada a los concentrados de marihuana, que rápidamente se ha convertido en un evento imprescindible para los amantes del hachís y el BHO.

Esta competición se creó de la mano del equipo de Pollinator Shop, empresa especializada en extracciones de resina, nació en Ámsterdam y se llevó a cabo en otras ciudades como Barcelona, Denver, Nueva Inglaterra

El éxito de este nuevo evento, único en el mundo, hizo que se multiplicasen rápidamente las ocasiones para reunir a los expertos del Hachís, como fue el caso este pasado 8 de octubre de 2015 en Valencia.

Recinto en que se realizó la Dab a Doo valencia 2015

Muestras de BHO y hachís de la DAB A Doo Valencia

Organizada al margen de la feria Cannamed, la Dab A Doo Valencia ha reunido 18 profesionales del cannabis (bancos de semillas, Cannabis Social Clubs, fabricantes de nutrientes…) para un total de 19 muestras repartidas en dos categorías; 6 en la categoría Extracción sin solvente y 13 extracciones realizadas con solventes.

Participantes y muestras presentadas a la DAB A DOO Valencia 2015:

Muestras extracción sin solvente:

Bobby “Uncle Stoner” West de Smokers Guide, probando BHO

  1. Asociación THC Valencia – Black Domina
  2. Asociación THC Valencia – Jack Herer
  3. Asociación THC Valencia – Marruecos
  4. Marimberos & Aethrr medicinal – Mao Haze
  5. Cannamed / James nice
  6. Cannamed / James nice

Muestras extracción con solventes

  1. L.A. Area seeds & Extracts – Candyland wax
  2. Hemptools – Power wax (Wax Seeds)
  3. Philosopher Seeds – Sugar Pop
  4. Herbalist Club BCN & Aethrr medicinal – 707 Headband terp sap
  5. OilHunters / Dr. Feis – Somango og live resins
  6. Hemptools – Ministry wax (Wax Seeds)
  7. Oil Hunters / Isomeros club – shatter Casey Jones
  8. Team10 – Stardawg (topdawgseeds)
  9. Oil Hunters / Dr. Feis – Wax Og Reek’n
  10. 710 crew – Sour Amnesia
  11. No Joke Seedbank – liq-weed
  12. Lady Sativa Genetics – knightsbridge Og Haze
  13. Oil Hunters / Isomeros club / Dr. Feis – Wax Casey Jones club

Se distribuyeron muestras de 0.1g de cada uno de los concentrados de marihuana que se presentaron a competición para un total de 150 jueces. Los jueces disponían de algunas horas para dar su opinión valorando; el aspecto, olor, sabor y efecto presentados en diferentes formatos cómo; Shatter, Wax, Budder, Live Resin, Ice O LAtor, Drysift, Rosin

El banco de semillas Philosopher Seeds y Alchimia presentamos muestra en la categoría de Solventes en formato de BHO, con una extracción realizada por nuestro equipo a partir de una cosecha de los cultivadores de Philo.

Muestras de la categoría solvent

Durante esta edición de la Dab A Doo Valencia, una parte de las muestras presentadas a competición no fueron distribuidas individualmente, ya que se decidió darlas a probar en las diferentes dabstations repartidas por la sala dónde se desarrollaba el evento.

En las Dabstation se podían encontrar y usar; vaporizadores Sublimator, clavos electrónicos y bubblers Hitman, con el objetio de una experiencia gustativa óptima.

Degustación de BHO en una dabstation

Gracias a las relaciones entre Mila, la fundadora de Pollinator Shop y la comunidad Norte Americana, los premios se crearon por Hitman Glass, maestro vidriero y organizador del Chalice Festival evento que mezcla una competición cannábica con un festival de conciertos cada verano en San Bernardino (California).

A pesar de tener la satisfacción de haber presentado un producto de excelente calidad reconocido por los jueces, los galardonados recibieron verdaderas obras de arte como copa, inspirada en bubblers de borosilicato y exclusivamente realizados para la ocasión.

Desafortunadamente, estos premios no pudieron distribuirse durante la noche debido a que los servicios de aduanas española, estaban procesando el paquete.

El Live Resin de Somango OG presentado por Oil Hunters, recompensado con el primer premio

Ganadores de la Dab A Doo Valencia 2015:

Categoría Sin solventes (Hachís):

  1. Marimberos & Aethrr medicinals – Mao Haz
  2. Associacion THC Valencia – Marruecos
  3. Cannamed / James Nice
Categoría Con solvente (BHO…):

  1. Oil Hunters /Dr.Feis – Somango Og Live Resin
  2. Herbalist club BCN & Aethrr medicinnals – 707 Headband terp sap
  3. 710 crew – Sour Amnesia

Oil Hunters, primer premio extracción BHO

Gran nivel en las extracciones europeas

BHO de Stardawg por Team10

Si la mayoría de los jardineros que cultivan marihuana para el consumo personal están ya acostumbrados a efectuar extracciones de hachís, hasta el punto de crear colectivos completamente dedicados a las extracciones, como; Team10, 710 Crew o también los famosos Oil Hunters, equipo dirigido por Feisal Budderman y que han recibido ya varios galardones por la calidad de su trabajo.

Gracias al intercambio de experiencias entre los tops de las extracciones, la evolución de las técnicas de extracción se ha acelerado estos últimos años y no deja de sorprender, dándo lugar a nuevos métodos, a veces tan sencillos como lo es el RosinTech, técnica con la cual Marimberos ganó el primer premio en la categoría Sin Solvente.

OG Haze de Lady Sativa Genetics

Junto a esta mejora verso la evolución en la calidad de las extracciones gracias a nuevos y mejores conocimientos teóricos, las diferentes variedades de marihuana que actualmente están disponibles en el mercado ofrecen múltiples posibilidades, tanto al nivel de aromas como en tipos de efecto. Durante esta Dab A Doo, se presentaron grandes genéticas como la OG Kush, Casey Jones, Candyland, Sour Amnesia o también la Sugar Pop de Philosopher Seeds, todas ricas en terpenos y cannabinoides, salvaguardando perfectamente las mejores cualidades organolépticas de éstas variedades gracias a la experiencia de los competidores.

Sour Amnesia de 710 Crew

En resumen, si un apasionado de los concentrados de marihuana tiene la posibilidad de asistir a la Dab A Doo, está claro que es una oportunidad que no debe dejar escapar. Muchas gracias a Mila, Pollinator Shop, Enail y todos los participantes que han hecho esta de esta noche una velada inolvidable. ¡Gracias por vuestra presencia y nos vemos a la próxima Dab A Doo!

Mila clausurando la Dab A Doo Valencia 2015

bfa441fab993352f1bb14d6fe1249769

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas