Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Armada española hiere a activistas de Greenpeace en protesta pacífica (VÍDEO)

  • 1.051
    Visitas
Veoverde.com
por

Veoverde.com

94 artículos
{{meta.description}}

En ocasiones anteriores hemos tocado el tema del activismo sin violencia. Recientemente nos enteramos del caso de una activista de Greenpeace de nacionalidad italiana, de 23 años de edad, que resultó herida cuando una embarcación de la Armada Española embistió el zódiac que tripulaba, a la espera del buque de Repsol "Rowan Renaissance", en aguas de las Islas Canarias.

Este hecho se enmarca en dentro de una protesta pacífica realizada por la ONG en contra de la prospecciones petrolíferas en el archipiélago, debido a que estas tareas amenazan el entorno y a actividades comerciales claves para los isleños, como el turismo y la pesca.

Greenpeace hizo público un comunicado informando de los hechos y denunciando que las embarcaciones de la Armada embistieron "en varias ocasiones" sus zódiac provocando la caída al mar una de las activistas, que sufrió dos cortes y una fractura.” "Otro compañero también ha resultado herido y las embarcaciones de la organización han resultado dañadas".

Posteriormente la activista fue trasladada al buque Relámpago de la Armada Española. En tanto la Armada desmintió que embistiera a las embarcaciones de Greenpeace, señalando que solo buscaban interponerse y evitar el abordaje al barco de Repsol por parte de los activistas. Por su parte, el Ministerio de Defensa aseguró en un comunicado que "la defensa de los intereses vitales y estratégicos de España es un objetivo primordial de la seguridad nacional, y la libertad de explotación de los recursos energéticos disponibles debe considerarse en ese ámbito”.

¿Eso les da derecho a poner en riesgo la vida de los manifestantes en una protesta pacífica?

9f622788cdd8c76fff3073638700a3ff

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas