Comparte

Aprender a preparar tu propio Tiosulfato de plata

  • 5.965
    Visitas
Juanablog.com
por

Juanablog.com

2 artículos
Tu blog de cultivo de marihuana
Aprender a preparar tu propio Tiosulfato de plata

Ante todo tened en cuenta vuestra seguridad e higiene en el trabajo: Utilizad guantes, gafas de seguridad y evitad al máximo el contacto con ojos y piel tanto con los productos químicos utilizamos como con la solución final.

  • Plata Nitrato
  • Sodio Tiosulfato
  • Agua destilada desionizada
  • Balanza de precisión
  • Guantes de latex
  • Gafas de seguridad
  • Mascarilla

Poner a hervir agua destilada/des-ionizada de la que podéis encontrar en el supermercado durante un mínimo de 5 minutos. Preparad una solución concentrada al 0.1 Molar de Tiosulfato de Sodiodisolviendo 1,58 gr de sodio tiosulfato en 100 ml de agua destilada recién hervida.

Evitad al máximo la posible contaminación tanto del agua destilada como de la solución final para alargar la vida del producto. A esta solución la llamaremos “A”. Preparad ahora una solución a 0,1 M deNitrato de Platadisolviendo 1,7 gr de Nitrato de Plata en 100 ml del agua hervida. A esta solución la llamaremos “B”.

Mantened separadas las dos soluciones hasta el momento justo de su utilización y conservarlas en nevera o un sitio fresco y seco a ser posible en envases oscuros o forrados con papel de aluminio. La solución fianl de STS se realiza con una relación molar de 1 a 4 entre el nitrato de plata y el tio-sulfato. Casi toda la plata presente en la disolución final estará en la forma de [Ag(S2O3)2]3-, el complejo activo para la inhibición del efecto del etileno, (el que secuestra las hormonas femeninas por así decirlo).

Cuando necesitéis usarla, añadir muy lentamente 20 ml de la solución “B” en 80 ml de la solución “A”, agitar y ya tenéis vuestro STS. Aplicad de 5 a 10 ml del STS (al inicio del periodo de oscuridad), cuidadosamente en spray o pincel a vuestra hembra candidata para el cambio de sexo.

Aplicarlo especialmente en la puntas de las ramas (donde se encuentra la yema de los nuevos brotes). Procurad que el esqueje seleccionado sea de una buena madre en cuanto a las características que se pretenden obtener escogiéndolo entre todos por su vigor. Repetir la aplicación al cabo de tres o cuatro días y si fuera necesario al cabo de una semana (especialmente en índicas).

Las “ex hembras” se pondrán en floración un par de semanas después de la primera aplicación. Es decir el polen viable estará listo en unos 35-45 días desde la primera aplicación. Procurad mantener una temperatura superior a los 20º C día y noche y la humedad relativa entre el 30-45%, os resultará más sencillo recoger el polen.

2ddfe93407978694e522eeb387584807

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico