Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Aprende a reutilizar y reciclar para crear estas bonitas macetas de jardín

  • 5.414
    Visitas
Elblogverde.com
por

Elblogverde.com

13 artículos
El blog verde es un blog que trata sobre ecología y medio ambiente. Desde este espacio queremos ayudar a concienciar sobre la fragilidad de nuestro planeta y la
Aprende a reutilizar y reciclar para crear estas bonitas macetas de jardín
©Google Images

Las macetas con materiales reciclados nos permite poder encontrarle un uso a artículos que quizás tenemos tirados en casa, y que no sirven para nada.

Los balcones, jardines o patios, se pueden llenar de color y de originalidad a partir de las macetas que se pueden hacer con elementos como una botella de vino, cartones de leche e incluso viejos cd´s o disquettes que ya no se utilizan.

Todos los materiales que vas a ver a continuación no sólo seguramente los tendrás en casa, sino que además se limpian fácilmente y podemos manipularlos sin problemas.

Originales macetas para jardín

Si tuviéramos que hablaros de los mejores materiales a la hora de hacer macetas recicladas, quizás el número uno de nuestro ránking lo ocuparía sin duda el metal y que podemos obtener a partir de latas de refresco o latas de conserva. Si optas por las conservas para hacer tus macetas, recuerda colocar por dentro un plástico grueso para que de este modo el agua no la oxide.

El plástico es también un buen material para hacer macetas recicladas, y además de encontrarlo en elementos como envases o botellas, también hay que decir que son más baratos, aunque más “duros” a la hora de manipularlos.

El vidrio es otro elemento recomendable para poder hacer vuestras macetas recicladas para el jardín, aunque es algo más complicado que resulte dado que tenemos que hacer los agujeros para el drenaje de la planta.

Si deseamos hacerlos necesitaremos l hilo embebido en alcohol y una mecha de taladro para vidrios. En general, el vidrio se usa como maceta con plantas que crecen en el agua, como el potus.

También las cajas de tretrapac son materiales reciclados que podemos utilizar para nuestras macetas. Se trabajan bien, se limpian rápidamente y no necesitan elementos adicionales.

En cuanto a materiales y objetos “no convencionales” siempre podemos sacar partido a las piezas de los ordenadores, juguetes, recipientes de cocina, y hasta zapatos sin utilizar.

Ya podemos comenzar a ver qué materiales de los mencionados tenemos en casa, y a hacer nuestras macetas recicladas! Recuerda eso sí que es bueno que para limpiarlas utilices vinagre de manzana.

Macetas con botellas de plástico

Como podemos ver, la imaginación de la gente no tiene límites y puede ser enfocada a reutilizar materiales que nos permiten disminuir la producción de residuos y cuidar el medio ambiente. Ya hemos mencionado que el plástico es un material que nos puede servir para hacer macetas recicladas.

Las botellas de plástico son sencillas de conseguir y es muy fácil convertirlas en una maceta. Hay quien ha creado, incluso, grandes jardines en base a botellas de plástico. La bueno es podemos crear macetas de diferentes tamaños y formas, o hasta hacer macetas colgantes. En la siguiente foto podéis ver un ejemplo de jardín/invernadero realizado con botellas de plástico de lo más práctico.

Además, siempre puedes pintar las botellas a tu gusto o añadirles cualquier elemento decorativo.

De hecho, hacer macetas recicladas para el jardín puede ser una muy buena manualidad para realizar con niños, cuidando siempre de que no se corten con los bordes de las botellas. Aquí tienes unos ejemplos de diseños de botellas para hacer macetas recicladas.

Macetas con periódicos

Visto el nivel del periodismo en los últimos años, se podría decir que hay mejores cosas que hacer con un periódico que leerlo.

Seas o no de esta opinión, hay muchas maneras de reutilizar el papel de periódico y una, como no podía ser de otra manera dado el título del artículo, es crear macetas reciclables.

Eso sí, éstas son más adecuadas para un invernadero que para tu jardín (por la lluvia)

Macetas con botellas de vidrio

Las botellas pueden ofrecer múltiples variedades para ser recicladas y realizar manualidades. Ya hemos visto algunas macetas hechas con botellas de plástico pero con las botellas de vidrio también se pueden hacer auténticas maravillas. Y si no, fijaros en esta espectacular maceta circular hecha a base de botellas de cristal.

La verdad es que esta maceta ya parece obra de una verdadera profesional y podría estar en alguna pequeña plaza de una localidad. La duda que nos surge es: ¿Cuántas botellas habrá utilizado en total el creador de esta maceta (yo digo que casi 300)?

Si tampoco queréis meteros en una “obra” del calibre de la anterior, también tenéis opciones mucho más sencillas para convertir una botellas de vidrio en una maceta.

No queremos hacer publicidad de ninguna marca, pero es tan fácil como usar una botella de refresco.

Tampoco hace falta que uses botellas expresamente, puedes convertir en macetas cualquier recipiente de cristal de tu casa.

Por ejemplo, es muy común el uso de los típicos tarros de conserva o de mermelada.

Más macetas recicladas para jardín

También hay quien busca otras soluciones más originales y divertidas.

Por ejemplo, ¿te acuerdas de esas botas de agua (o katiuskas) que solías usar y que ya nunca te pones, porque te quedan pequeñas o te has mudado a una zona donde no son necesarias? Pues también puedes convertir tus botas de agua en divertidas macetas para el jardín. Como dato, podrías incluso pintarlas para que quedasen aún más bonitas.

Una idea que quedaría muy bien sería hacer una especie de mapa de Italia en la bota, por aquello de que Italia tiene forma de bota, ¿no os parece?

Siguiendo con las prendas de ropa otros deciden convertir sus pantalones en macetas para jardín. La verdad es que dan una impresión un poco rara, pero se trata de una buena manera de reutilizar prendas que ya no usamos.

Como ves, las opciones para hacer macetas recicladas para tu jardín son muchísimas y aquí solo te mostramos algunas de ellas.

Seguro que tú también eres un buen manitas y se te ocurrirán ideas tan buenas como estas o mejores.

Por otro lado tenemos maceteros hechos a partir de materiales biodegradables, como estos maceteros a base de cartón, cera de abeja y pergamino (una sustancia que envuelve al grano de café). Estas macetas, denominadas “Pergamino”, son una alternativa económica y biodegradable a las típicas macetas de jardín.

Además, tienen un aspecto de “corcho” y un diseño funcional muy atractivo.

Para terminar, os mostramos lo que parece ser el último grito en decoración de jardín, y es reciclar bicicletas viejas en macetas.

O mejor dicho, en soportes para macetas. Para rizar más el rizo, podemos utilizar algunas de las ideas para hacer macetas recicladas e incluirlas en una bicicleta que a su vez ha sido transformada en maceta.

Parece que las fotos de bicis convertidas en maceta empiezan a ser en internet como las fotos de gatitos, tiernas y bonitas, pero puede que llegue un momento en el que saturen.

En este video puedes aprender a hacer sencillisimas macetas reciclables.

El video está en inglés pero no te preocupes, no hace falta que entiendas el idioma de Shakespeare para seguir sus pasos. En menos de 5 minutos tendrás una maceta reciclable hecha de papel de periódico (también puedes utilizar cualquier otro tipo de papel).  

f7502736c01532ce82914d7e35e2515c

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico