Comparte

Aprende a manicurar tu marihuana y consigue cogollos bonitos y perfectos

  • 7.050
    Visitas
Philosopherseeds.com
por

Philosopherseeds.com

19 artículos
Philosopher seeds es un banco de semillas de cannabis español nacido el año 2008 de la manos de cultivadores experimentados.
Aprende a manicurar tu marihuana y consigue cogollos bonitos y perfectos
©notasdehumo.com

Ha llegado el momento tan esperado de la cosecha. Nunca nos habrá gustado tanto tener los dedos pegajosos. Cosechar marihuana siempre es un momento alegre. Con amigos o solo, envuelto en un perfume delicioso, las horas van pasando.

Para los cultivos en exterior, puede que esta tarea se haga larga y pesada, por eso, hablaremos también del material existente en el mercado para hacer este trabajo más cómodamente. También daremos algunas ideas para reciclar los restos de manicura y así aprovechar casi toda la materia vegetal.

Manicura de un cogollo de marihuana Philosopher Seeds

Algunas variedades de marihuana son de por sí más fáciles de manicurar, ya que tienen menos hojas. Como por ejemplo la SuperJuani o la Amnesika 2.0. Pero en cultivos de interior, el tipo de bombillas que utilizamos para la floración, puede producir más o menos hojas. Una bombilla MH (crecimiento, espectro azul) o un foco mixto typo “Grolux” favorecen el desarrollo de hojas. En cambio, una bombilla HPS (con espectro rojo especial para floración) generará menos hoja y más calices.

Cogollo de SuperJuani

Manicurar antes del secado

Muchos cultivadores prefieren quitar las hojas de los cogollos mientras las plantas estén recién cortadas o incluso aún vivas. Puede resultar mas cómodo manicurar plantas de marihuana mientras estén frescas por diversas razones. Lo mejor es experimentar y hacerse su propia opinión. Cada uno tiene preferencias a la hora de trabajar.

Manicura de una planta Auto entera

Se puede hacer cuando la planta esté aún en pie y luego cortarla para ponerla a secar al revés. Pero resulta más práctico separar los cogollos uno a uno y manicurarlos sobre la marcha.

Para hacerlo con la planta entera, se manicura con tijeras tal cual, y una vez acabado, la ponemos a secar al revés. Cuando el secado esté acabado, separaremos los cogollos para envasarlos. Esta técnica requiere unos días más de secado que la segunda por que, no soló tienen que secarse los cogollos, sino también los tallos (hasta que crujan al romperse). Recomendamos no tardar demasiado en ponerla en botes o en cajas para posteriormente realizar el curado.

La segunda y mejor opción, en nuestra opinión, consiste en cortar la planta, separar los cogollos y manicurarlos. Una vez manicurados, disponerlos sobre una malla o una bandeja de secado. Este método es obligatorio para poder manicurar con máquinas especializadas en poda de hojas.

Separar los cogollos antes de la manicura

Manicurar marihuana después del secado

Philosopher Seeds no recomienda proceder de esta manera ya que una vez seca, al manipular los cogollos, los tricomas (glándulas de resina) se romperán con más facilidad y por lo tanto, la calidad disminuirá. Es inevitable tocar la resina, así que en caso de optar por esta técnica, recomendamos manipular los cogollos con mucha delicadeza, y si possible, trabajar encima de una Work Table para recuperar la resina.

Work Table 00 Box

La ventaja de esta técnica, es que el secado dura unos días más y puede resultar mejor para el sabor. Esto depende evidentemente de las condiciones generales de secado.

Maricurar marihuana a mano

Existen diferentes modelos de tijeras diseñados y creados especialmente para podar plantas de cannabis. Suelen ser las más prácticas y las más confortables, cosa importante a tener en cuenta si se preven muchas horas de trabajo. Estas tijeras son ergonómicas, algunas acolchadas y con muelle que facilita su manipulación.

Tijeras Bud Clean para manicurar marihuana

Se pueden usar tijeras normales de casa si tenemos poca cantidad, pero invertir en unas herramientas adecuadas no será ningún lujo.

Manicurando a mano, tendremos el privilegio de poder fumar el primer porro de nuestra cosecha, de Finger Hash o Charas. El Charas es el hachís o resina que se nos queda pegado en los dedos. Suele llevar algunas impurezas vegetales, !pero que bueno está!

Charas o Finger Hasch

Según las preferencias de cada uno, se pueden usar o no guantes. Aunque para recolectar el precioso Finger Hasch, mejor no usar. Los guantes nos dejan las manos limpias, pero según que guantes utilizaremos, mejor tener unos cuantos pares de repuesto. Siempre se acaban rompiendo o los acabamos agujereando con las tijeras.

Una vez finalizada la manicura, podemos limpiarnos las manos de diferentes maneras. Philosopher Seeds recomienda usar aceite de oliva: se echan 5 gotas de aceite de oliva en las manos secas, frotamos, luego jabón por encima y frotamos otra vez. Para terminar, enjuagamos abundantemente con agua. Puede que tengamos que repetir esta operación si persiste algo de resina en las manos. Otra opción, es limpiarse las con algún tipo de disolvente o alcohol, es lo más rápido pero estos productos dañan la piel. Estos líquidos, en cambio, son los que mejor nos ayudaran a limpiar las tijeras o la máquina peladora de cogollos.

Pelar cogollos con máquina

Manicurar hojas de marihuana con máquina es cada vez más común. Hace pocos años, este tipo de herramientas tenia un coste muy elevado, y la mayor parte de ellas eran demasiado grandes para el auto-cultivo. Hoy en día, existen algunas de menor tamaño y de precio asequible, que se ajustan perfectamente a cultivos casero.

Trimpro Manual

Este método facilita el trabajo y lo acelera pero conlleva algunas desventajas:

  • El ruido que emiten las motorizadas resulta molesto, y no es muy recomendable si se quiere ser discreto.
  • La limpieza de algunas máquinas es complicada. La resina se queda pegada y cuesta dejarlas limpias.
  • Según que modelo, algunas de ellas son peligrosas. Usan cuchillas para cortar las hojas y quien dice cuchilla, dice peligro de corte…
  • Se tiene si o si que manicurar el mismo día que se corta la planta.
  • Las máquinas en general suele hacer perder calidad ya que parte de la resina queda enganchada a ellas.

Peladora de cogollo Trimpro Rotor

En exterior, las cosechas suelen ser más abundantes así que el uso de máquinas es una buena opción, pero para un interior de tamaño responsable, la inversión de dinero puede parecer excesiva.

¿Que hacer con los restos de manicura?

Muchas de las hojas que manicuramos tienen resina y es visible. Seria una pena tirarlos sin aprovecharlos antes. Por eso, mientras estamos pelando los cogollos, separaremos las hojas grandes sin resina que tiraremos, y apartaremos las pequeñas cargadas de tricomas que pondremos a secar durante unos días.

Con estas últimas, se pueden hacer varias cosas:

  • Hachís: Sea en seco tamizado o con agua y hielo, el “polen” o “Bubble Hash” son las opciones más elegidas por los cultivadores.
  • BHO: Como el hachís, con los recortes de poda, se puede realizar concentrados de resina. La cantidad de producto final será menor que con cogollos, pero siempre será mejor que nada…
  • Mantequilla de marihuana: Una manera sencilla y muy efectiva para recoger el THC, y consumirlo vía oral en diferentes recetas. Para los vegetarianos, se puede realizar aceite de coco con marihuana.
  • Pomada: Las virtudes del cannabis en la piel son cada vez más conocidas y usadas por personas que tienen acné, herpes, sequedad, irritación…

BHO de Jack El Frutero

Esperamos que os haya gusta este post, si seguís teniendo alguna duda, os invitamos a dejar algún comentario, será un placer para nosotros contestar.

¡Saludos y buena manicura!

9f0b328a3ec0f6e85a6109ca5dfd8a55

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas