Comparte

Aparecen plantas de cannabis junto a monumentos emblemáticos de Londres (FOTOS)

  • 3.330
    Visitas
Eldiario.es
por

Eldiario.es

35 artículos
Diario digital de noticias de actualidad sobre politica y economia, analisis y blogs de opinion. Dirigido por Ignacio Escolar. Periodismo riguroso, independiente y honesto.
Aparecen plantas de cannabis junto a monumentos emblemáticos de Londres (FOTOS)

Hace varios meses repartieron las semillas y ahora comienzan a trasplantar a espacio públicos en Londres y otras ciudades inglesas.

Parece que nadie escuchaba al Club de Cannabis de Londres en el escenario político, por lo que puso en marcha una campaña llamada “Feed the Birds” (alimenta a los pájaros) para distribuir semillas de cannabis, legales en Gran Bretaña, y para que sean plantadas en espacios públicos.

Según el sitio web de la organización, la intención es “crear conciencia sobre la difícil situación de los usuarios medicinales y recreativos de la cannabis”.

La organización, que reclama la “plena despenalización y regulación del cannabis” agrega que “durante décadas nuestros políticos han tirado dinero de los contribuyentes por los apestosos y quebrados inodoros en la llamada guerra contra las drogas que sin lugar a dudas van directamente a las alcantarillas del crimen organizado y la corrupción”.

Afirman que la legalización seria beneficiosa para la sociedad y para la economía en general. Sostienen que las nuevas tecnologías permiten utilizar el cáñamo para realizar “plásticos biodegradables, materiales de construcción industriales, medicinas, ropa, aceites, combustibles, alimentos y papel”, entre otros.

Las semillas son distribuidas a través de los clubes sociales de cannabis en toda Gran Bretaña pero con ciertas reglas: asegurar que sean para alimentar a las aves. Deben cuidar la planta durante un mes y luego plantarla en un lugar “muy público y notorio” y luego enviar imágenes.

Las plantas ya se han visto en el centro turístico de Londres en la zona de Westminster, Big Ben y cerca del Tower Bridge aunque la organización advierte que varias han sido retiradas.

La organización estima que en tres meses los usuarios pueden volverse autocultivadores sin tener que recurrir al mercado negro para obtener la marihuana.

Por otro lado VICE, en su incansable labor por ofrecer información de primera mano, contactó con ‘Finn’, quien lidera la campaña de Alimenta las Aves. Caminaron por el Río Támesis mientras sembraban más semillas y explicaba el razonamiento detrás de esta campaña.

VICE: Hola Finn. ¿Entonces, exactamente qué es Alimenta las Aves?

Finn: Es un colectivo de individuos que piensan que esta es una buena manera de aumentar las conversaciones y la conciencia alrededor de la prohibición y las leyes actuales. Al sembrar estas semillas en espacios públicos, verdaderamente le estamos mostrando a los ciudadanos, de primera mano que las leyes están fracasando. También estamos creando una guerrilla nacional pacífica que puede funcionar 24/7.

También, hay una gran cantidad de grupos de protestas por ahí, pero no hay un solo grupo que cubra todas las áreas [del uso del cannabis], como el uso recreacional, medicinal, y la industria sostenible entorno al hachís y al cannabis. Alimenta las Aves le da a todo el mundo una plataforma para que todos podamos trabajar juntos por la misma causa.

VICE: ¿Cómo estás esperando que la campaña ayude a cambiar las leyes del cannabis?

Al aumentar los debates, mostrándole a la gente que puede crecer de manera muy pública en el Reino Unido – y de manera muy fácil.

El Reino Unido tiene un clima fantástico para poder cultivar marihuana. También le da a la gente que tiene mucho que decir, una oportunidad para salir y tomar una participación activa y protestar contra las leyes actuales, en vez de sentarse detrás de las pantallas de sus computadores, predicando en Facebook. También queremos crear un lugar de fácil acceso para poder conseguir información científica y factual acerca del hachís y del cannabis, cosa que es muy importante – la gente tiene que entender y educarse sobre el tema para poder tomar las mejores decisiones.

Todas las plantas que están en la caminata desde Embankment hasta el London Bridge las han arrancado, entonces Finn empezó a sembrar más.

VICE: ¿Y cuáles son las ventajas de darle a estas personas semillas?

Al darle a la gente semillas, les estamos dando un poquito de libertad. Desde usos medicinales hasta usos recreacionales, los usuarios son muy dependientes del mercado negro. Al darles semillas, en tres meses ya pueden ser completamente independientes; por lo tanto no tienen que ir a buscar distribuidores callejeros. Creo que esa es la actitud más responsable.

VICE: ¿Quién está participando en Alimenta las Aves?

Gente que está muy involucrada con los clubes de cannabis en el Reino Unido. También hemos sabido de células independientes que lo están haciendo – gente que lo estaba haciendo mucho antes de que naciera Alimenta las Aves y que ahora se han unido a nosotros. Tenemos una variedad de diferentes participantes; desde jardineros, hasta banqueros y abogados, hay muchísima gente que está verdaderamente interesada en ayudar a la causa.

VICE: ¿Cómo se pueden involucrar personas nuevas?

Hay muchas maneras de participar – algo tan simple como compartir nuestros posts de Facebook, hasta contactarnos a nosotros o a su club de cannabis local para conseguir semillas y empezar a sembrar alrededor de su área.

VICE: ¿Qué semillas están usando?

Solamente usamos semillas de cannabis – nuestro cargamento de hachís se retrasó por razones “desconocidas”. Le hemos estado dando cepas específicas a regiones específicas. Por ejemplo, en Escocia hemos dado una cepa que crece bien sin importar el frío o el moho, y con un periodo de floración más corto. También por eso mismo, las semillas fueron enviadas al sur antes de llegar al norte – las estaciones estaban descuadradas un par de semanas. Hay muchas cosas que tienes que acomodar y planear.

VICE: ¿Qué cepas has estado repartiendo?

Hemos estado repartiendo tres cepas: una jamaiquina, Nanda Devi – que es india – y otra que viene del Himalaya. Los usuarios medicinales han estado recibiendo todo tipo de semillas auto-feminizadas. Muchas de las semillas que hemos estado regalando tienen una ascendencia directa del Reino Unido; muchas de las cuales son de origen local y orgánicas.

VICE: ¿Por qué los usuarios medicinales se les dan auto-feminizadas?

Porque requieren de mucho menos esfuerzo para plantar. Si alguien que necesita cannabis de uso medicinal y está luchando para poder empezar, ellos la pueden sembrar y la planta como tal hará la mayor parte del trabajo. Manejar una variedad más sencilla, les dará un conocimiento firme de cómo crece esa planta.

VICE: Correcto. ¿Alimenta las Aves tiene algún tipo de patrocinio? ¿O simplemente se dirige con la ayuda de la comunidad cannábica del Reino Unido?

Necesitamos más patrocinio – no tenemos ningún tipo de patrocinio. La única ganancia que hemos podido generar es de vender camisetas en una página kicksarter. Entonces somos auto-patrocinados. Los activistas se patrocinan a ellos mismos, lo cual es fantástico por varias razones, y muchas de nuestras semillas nos llegaron a través de donaciones.

VICE: ¿Cuántas semillas creerías que has repartido?

¿Millones? Honestamente, no te podría dar una cifra real.

VICE: ¿Han tenido mucha oposición?

Realmente no. La policía todavía no ha lanzado nada negativo contra nosotros. Creo que probablemente tienen muchas restricciones de tiempo como para enfocarse en un montón de gente que está sembrando plantas en público, pero sí muchas plantas se han arrancado.

VICE: ¿Tienes idea de quién ha hecho eso?

Puede ser cualquiera- el público, la policía, o alguien que activamente está buscando nuestras plantas. Pero no nos hemos encontrado a gente haciéndolo de frente.

VICE: ¿Han visto a la gente interactuar con las plantas de otras formas?

Sí, hemos visto que la gente se acerca a la planta y la reconocen de inmediato, cosa que siempre les produce una sonrisa. Nosotros somos muy serios cuando la estamos sembrando, pero mayoritariamente parece que lo que está haciendo es hacer a la gente reír. Muy simplemente, les debe producir mucha extrañeza las leyes actuales tan absolutamente ridículas que están fracasando antes sus propios ojos.

VICE: ¿Hay alguna zona específica en la que se están enfocando para sembrar en Londres?

Sí, las hay. Todo tipo de espacios públicos ya los hemos hecho, en todas partes de Londres y del Reino Unido. Creo que por ahí en un mes, cuando las plantas empiecen a madurar, vamos a empezar a ver mucho más cubrimiento. También, hasta donde sé, hemos tenido muchas células guerrilleras que han se han focalizado en las casas de los políticos. También hemos recibido reportes que hay una gran plantación en una casa que es de propiedad de la corona. Con suerte, veremos que algo sale de ahí en los próximos meses.

VICE: ¿Dónde ves a Alimenta las Aves en el próximo año?

Idealmente, me gustaría ver una página web con un muy buen funcionamiento que le produzca mucha información a la gente para educarlos acerca de los aspectos positivos de reintroducir el hachís al ambiente. Me gustaría que se volviera más una discusión política. Veo esto yendo hacia delante al capturar la imaginación de los políticos en torno a lo que puede llegar a ser la industria. La industria del hachís era gigante en Inglaterra, y parece que el argumento [de la legalización] sí toca mucho en diferentes temas políticos, como la economía, el medio ambiente, las comunidades y la medicina. Todos son temas muy importantes y tienen que ser abordados.

En términos de Alimenta las Aves como tal, creo que tan pronto como se acabe la prohibición, lentamente nos fundiremos con el fondo y seguiremos con nuestras vidas. Tan pronto como los usuarios recreacionales y medicinales ya no sean perseguidos por querer tener una alternativa saludable al alcohol o a las drogas farmacéuticas, sabremos que hemos hecho nuestro trabajo bien en cuanto a informar e introducir un público y al gobierno sobre los beneficios del hachís y el cannabis.

Aunque Alimenta las Aves todavía puede estar en sus primeras etapas, cualquier acción que pueda eventualmente llegar a reformar las leyes del cannabis en el Reino Unido – haciendo que el país reciba un montón de dinero y potencialmente ayudar a que los enfermos puedan aliviar el sufrimiento – obviamente es algo bueno. Si quieres involucrarte tu mismo, nos puedes contactar a través de Alimenta las Aves en nuestra página de Facebook.

  • image-7.jpg
  • DSC-0889.jpg
  • DSC-0839.jpg
  • IMAG0643.jpg
  • londres_marihuana.jpg
  • DSC-0817.jpg
  • cannabis-london.jpg
  • image-8.jpg
a2466ab39da3e76d4b0e5a316418418b

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico