Comparte

Hojas de cannabis, las grandes olvidadas de nuestro cultivo de marihuana

  • 13.522
    Visitas
Hojas de cannabis, las grandes olvidadas de nuestro cultivo de marihuana

Los hay que cultivan cannabis por el viaje psicoactivo que obtendrán con su ingesta. Otros lo hacen porque son traficantes y no les interesa ningún criterio al margen de la productividad. Y los hay que cultivan porque el cannabis es una de las especies botánicas solanáceas más bellas del mundo.

Estos jardineros hacen del cultivo una terapia contra el estrés y los infortunios de la vida. Hablan a sus plantas y las aman y disfrutan durante toda su corta vida. Vamos a hablar de la belleza de nuestra planta amiga y los beneficios terapéuticos derivados de su cultivo.

Hace ya algunos años conocí una historia en Londres que me gustó especialmente. De hecho me impactó y nunca la olvidé. Quizás pueda parecer demasiado subjetiva y emocional pero permíteme, querido lector, que la narre. Tiene su moraleja, como toda historia que se precie, y además creo que si eres joven cultivador (si eres viejo y no lo haces ya no tienes remedio) deberías emular esta filosofía de vida; te vendrá muy bien.

Como ya he escrito sucedió en Londres, una ciudad repleta de misterios en la que todo es posible. El protagonista: un broker de éxito en el parqué londinense. Un yuppi que hacía una fortuna cada mes manejando las finanzas de otros. Un hombre responsable y con " los pies en la Tierra".

22 012712pix 07

En plena Oxford St disponía de un lujoso apartamento que daba por su parte trasera a un patio discreto y resguardado en el que la portera cultivaba hortensias y otras plantas bellísimas.

El cuarto de trabajo de nuestro broker daba a este patio y entre los ordenadores, impresoras y archivadores destacaba una ventana grande y luminosa que estaba enmarcada por una gran alacena en la que nuestro prota tenía cómodamente instalada una planta de cannabis sativa hembra.

LA MEJOR DE LAS TERAPIAS

Pero lo más curioso de todo era que él no fumaba; ni cannabis ni nada. Tenía la planta como terapia antiestrés. Una mezcla de aromaterapia y "bellezaterapia", si se me permite el "palabro" que me acabo de inventar. Si esto ya es curioso, cuanto menos, más lo es aún el porqué de su iniciación en este exquisita forma de relajación. Unos pocos años antes había visto el Tibet y allí, en el techo del mundo, pudo conocer a un monje budista que vivía en tres cuevas diferentes pero que tenían un denominador común entre sí: todas tenían una planta de cannabis a la entrada. Una hembra siempre. El broker quedó fascinado por la belleza y la paz que aquellas insólita imagen la transmitía y decidió hacer lo mismo cuando regresara a su Londres natal. Y, desde entonces, ha encontrado una forma de relajación personal muy eficaz en el cultivo de cannabis sativa.

No le faltaba razón al broker, y menos aún al monje, como creo que comprobáis cultivo tras cultivo la mayoría de los aficionados a nuestra planta. Por este motivo, he querido dedicar unas pocas líneas a ciertos aspectos que a veces se nos pasan inadvertidos. Creo que el cannabis es una de las plantas más hermosas que existen.

Soy un loco apasionado de la botánica y cultivo de todo lo que mi pequeña finca me permite. Me dedico a los bonsáis, a los jardines japoneses, a la flora autóctona de mi zona, a la repoblación forestal... ¡A casi todo el mundo verde! Es por ello que me considero como una base sólida a la hora de establecer comparaciones. Y, desde esta posición, afirmo que el cannabis es una verdadera belleza de planta al alcance de todos.

22 012712pix 17

Recuerdo una anécdota que jamás olvidaré. Por accidente una semilla de una Northern Lights se me cayó en el jardín de mi casa y, sin darme cuenta, a finales de junio tenía una planta de casi tres metros de altura. Era una señora palmera de hojas elegantes que se desparramaban a docenas por sus ramas decadentemente inclinadas, como si tuvieran pereza.

Hice un agujero en la tierra, de un par de metros cuadrados de superficie y casi medio metro de profundidad, y yo lo llené de agua.
Como el terreno era de tierra muy compacta, el agua tardaba mucho en drenarse, con lo cual daba todo el aspecto de ser un oasis en medio del desierto.

Mi hija pequeña se quedó prendada del cuadro y a diario me hacía rellenar la piscina natural de agua y se ponía a jugar a que era una beduina en medio del oasis del Sahara. Ella no entendía de plantas legales ni ilegales. Tan solo disfrutaba como una niña del pequeño regalo que la naturaleza le había hecho en su jardín. Cuando la planta comenzó a florecer la arranqué para evitar que mi pequeña pudiera intoxicarse por contacto. ¡No imagináis que disgusto se llevó al día siguiente!

BELLEZA SIN IGUAL

¿Qué es lo que confiere a la planta ese porte elegante de palmera? ¿Esa delicada decadencia? Sus hojas, sin lugar a dudas. Las hojas con esa forma tan única dentro del mundo botánico inundan de luz verde el lugar donde es cultivada una planta de marihuana. Cada vez me fascinan más las hojas de esta planta. Me encantan las que son de dedos gordezuelos, como es el caso de las índicas, y me fascinan las alargadas, estilizadas, como es el caso de los ejemplares más sativosos.

El cannabis es una planta anual y solanácea. Ser anual implica que tan solo vive una temporada. Ser solanácea significa que necesita de la luz directa del sol para su perfecto desarrollo.

Todas las plantas de estas características han desarrollado una morfología peculiar que les permite aprovechar al máximo la energía solar. Pero el cannabis es quizás la que mejor realiza esta función hace poco estaba fumando un canuto con un especialista en placas solares y me comentaba si no nos habríamos equivocado al diseñar las placas en forma cuadrada. Si la naturaleza creyese que una superficie cuadrada es lo mejor para tal función, las hojas de lo árboles serían así. ¿Por qué su forma aserrada, multilobulada, lancelolada...?

3626 duck sensi seeds feminized mix

Esas mismas hojas han sido iconos del movimiento cultural más significativo de la segunda mitad del siglo XX: el movimiento hippie. Todavía hoy en día se siguen vendiendo millones de llaveros, pegatinas, pósteres, etc. Con la conocidísima forma de una hoja de marihuana. Músicos como Melendi componen verdaderos himnos a sus hojas: "Y mis alas son tus hojas, convirtiendo en poesía lo que toca". Su belleza no tiene rival. Toda ella desprende magia, misterio, enigma.

No es de extrañar que para la cultura de los vedas fuera la planta de Krishna, la que comunica al hombre directamente con Dios. Los faraones la cultivaban no solo por su poder psicoactivo, sino también para adornar sus opulentos palacios a orillas del Nilo. Un jardín repleto de cannabis es simplemente una delicia relajante. Las hojas son traslúcidas y eso hace que toda la luz debajo de la copa sea de este color: el verde de la esperanza, el color más relajante. ¡Y pensar que hoy en día te pueden detener por tener uno en tu casa! ¡Qué agravio a la verdadera democracia, al estado de derecho!

DISFRUTA DE TU CULTIVO

Con estás líneas no pretendo más que hacer una pequeña reflexión sobre el cultivo en sí. Conozco a muchos cannabicultures que me cuentan que lo primero que hacen nada más llegar a sus casas tras una jornada de trabajo es visitar su pequeño jardín para ver como están sus niñas.

76495 121586537901631 100001508569648 148145 5501752 n

¡SI ESTO NO ES TERAPÉUTICO QUE VENGA DIOS Y LO VEA!

Animo a todos a que cultivéis, no solo por el placentero efecto que nos produce la ingesta de esta deliciosa planta, sino también por terapia personal. Desobedezcamos las absurdas leyes que nos prohíben un placer tan antiguo como nuestra misma cultura, la del ser humano y sus civilizaciones milenarias.

299568 2374016392582 1315735577 32884429 375781 n

Disfrutemos haciendo lo que hacemos en la absoluta certeza de que no molestamos más que a cuatro tecnócratas y dos papanatas mojigatos y fundamentalistas. Y, desde ahora, poned más atención a las hojas de nuestra querida amiga: os susurrarán palabras mágicas.

de855efe04447a80970cb72b591b4beb

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas