Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

Ai Laket!! innova y crea la primera APP vasca sobre drogas

Ai Laket!! innova y crea la primera APP vasca sobre drogas

- El proyecto de innovación social responde a la necesidad incipiente de ligar las nuevas tecnologías con la prevención en el consumo de drogas.

- Dispone además de un banco de datos para profesionales, personas usuarias y personas interesadas en este campo.

De diseño atractivo, manejo sencillo, rápido y de distribución gratuita. La aplicación desarrollada por Ai Laket!! es una nueva herramienta, basada en las nuevas tecnologías, que se enmarca en la estrategia de reducción de riesgos en el consumo de drogas. Un nuevo cauce que se adapta a los nuevos tiempos para dar respuestas inmediatas en el consumo recreacional de drogas ilícitas; una respuesta a una necesidad que la asociación había detectado hacía ya tiempo.

Se trata de una herramienta que apuesta por la innovación social; con un objetivo claro: informar sobre los riesgos asociados al consumo de drogas y aportar pautas que puedan utilizarse en los mismos momentos de consumo, informando sobre los efectos, la composición y la adulteración. No solo eso, permite además alertar de forma inmediata de sustancias potencialmente tóxicas que se encuentran en el actual mercado ilícito.

Banco de datos

La aplicación presentada por Ai Laket!! ha aglutinado los doce años de trabajo de la asociación en el campo de las adicciones. Cualquier persona usuaria tiene ahora la opción de acceder al histórico de todos los análisis realizados.

En la práctica supone un nuevo mapa del estado del mercado ilícito de drogas de la CAV, actualizado asiduamente y con un histórico de resultados de 12 años. Los años de vida de la asociación.

Miren Ugarte, miembro de la asociación afirmaba que se trata de “un mapa casi único en Europa ya que ha sido desarrollado pueblo a pueblo, barrio a barrio, durante 12 años; por una asociación independiente y con el apoyo de diferentes organismos”.

Este mapa está ya disponible. Su uso en cambio no se va a limitar a las personas usuarias de drogas, ya que también va a suponer una nueva herramienta de trabajo de profesionales del ámbito de las adicciones, técnicos/as de drogodependencias y otras personas interesadas en esta materia.

Es decir, cualquiera podrá conocer, en un solo clic, los resultados históricos de los análisis de drogas en su municipio. “Conocerán los resultados de una forma intuitiva, atractiva, fácil; con gráficas y porcentajes de cada droga”, afirma Ugarte.

fd6392cb37839878e443fbb850be3664

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas