Yervagüena Growdeluxe - ¡Tu Grow Shop en internet! - http://www.yervaguena.com/
Comparte

Ahorra dinero en tu cultivo de marihuana en interior

  • 4.503
    Visitas
Piensaenverde.eu
por

Piensaenverde.eu

64 artículos
Compra en la web de cultivo de cannabis y semillas de marihuana más grande del mundo al mejor precio!!
Ahorra dinero en tu cultivo de marihuana en interior
©photobucket.com

 Unos pequeños trucos y un gran sentido común harán que reduzcas tus gastos en el cultivo interior del cannabis.

Método para ahorrar energia

En determinados aspectos no hay que escatimar en gastos si queremos una buena cosecha como adquirir semillas de calidad o sustratos y fertilizantes que nos proporcionen unas mínimas garantías que aseguren que el proceso de cultivo se realice en óptimas condiciones. Sin embargo, podrás ahorrar siguiendo unos sencillos consejos.

Hay métodos con los que los expertos cultivadores aseguran el ahorro de luz (muy a tener en cuenta con las tarifas que nos ponen las empresas eléctricas en la actualidad). Hay un método con el que se puede tener la luz encendida menos horas (hasta 6 horas menos) y conseguir unos buenos resultados. Se trataría de dar a la planta 12 horas de luz en su fase vegetativa (en vez de 18 horas) y después, apagar las lámparas cinco horas y media para después volverlas a encender 1 hora y tenerlas otras cinco horas y media más apagadas. Los expertos aseguran que, además de ahorrar luz, la marihuana crece bastante más que aplicandole más luz. Tener un temporizador es una buena opción para no tener que estar pendientes de apagar y encender las luces nosotros mismos.

En la fase de floración, se mantendrán las lámparas encendidas entre 11 y 9 horas (menos horas las dos últimas semanas de la floración) y, el resto de las horas, hasta llegar a las 24 horas, se mantendrán apagadas.

Sistemas para ahorrar

También hay equipos que limitan la intensidad de la corriente, llamados balastros. Si utilizas balastros electrónicos en vez de magnéticos ahorrarás un buen pico en electricidad, además, este tipo de aparatos alargan la vida de las lámparas y dan hasta un 30% más de luminosidad. En Piensa En Verde te proponemos el Balastro Electrónico Agrolite que alarga la vida de las bombillas y reduce las emisiones de calor y el consumo eléctrico.

Balastro Electrónico Agrolite

Y ya, el ‘no va más’ es el balastro digital, el Quantum, por ejemplo, te permitirá ahorrar energía en todo momento ya que incorpora un regulador de potencia para ajustar la cantidad de iluminación necesaria para cada fase de cultivo. Hace que el cultivador consuma menos energía. A medida que crecen las plantas necesitan más luz, por lo que se puede ir regulando la luz desde el balastro e incrementar la luz dependiendo de la fase de crecimiento que estén, esto se transforma en un considerable ahorro en la factura de la luz cada mes.

Balastro digital Quantum

El ahorro de las lámparas Leds

A estas alturas, casi todo el mundo sabe que las luces tipo Leds sirven para ahorrar energía. Este tipo de lámparas o bombillas producen luz mediante el paso de la corriente a través de un material semi-conductor (en vez de quemar un filamento, como las bombillas tradicionales). Esto hace que los electrones se muevan y que produzcan luz pero sin perder energía en forma de calor, como ocurre con las bombillas de toda la vida. En Piensa En Verde te proporcionamos una serie de lámparas tipo Led para que puedas ahorrar. Por ejemplo, las LEDs Orion, en la que una de sus ventajas principales es que los diodos no pierden energía en producir calor, y así, los Leds tienen un aprovechamiento de la energía muy alto.

LEDs Orion

Este tipo de lámparas sirve para la fase de crecimiento y la fase de floración.

Otro de los sistemas de iluminación con los que ahorrarás en tu cultivo de interior es utilizando las Led illumitex 50w, con esta lámpara Led no solo se reduce de manera notable el consumo energético, sino que las plantas crecen más sanas por la uniformidad de su luz.

Led illumitex 50w

De todas formas, aquí, como en todo, no te arriesgues demasiado si eres neófito en el cultivo de la marihuana. La experiencia y el compartir tus dudas con un experto de confianza te irán ayudando a lo largo de tus cosechas a adquirir los conocimientos necesarios para ahorrar cada vez un poco más. En Piensa En Verde también atendemos tus dudas y tus preguntas a través del correo electrónico y también a través de nuestros teléfonos.

Es cuestión de tiempo y de ir probando los consejos que nos vayamos encontrando por el camino. Seguro que, nosotros mismos poco a poco, vamos encontrando los truquillos que harán que nos ahorremos unos eurillos en las cosechas venideras.

553c5127ab9fc215e5ee2a5fd11b45af

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.419 artículos de 1.722 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico