Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

Aclara todas tus dudas sobre los Terpenos

  • 1.968
    Visitas
Philosopherseeds.com
por

Philosopherseeds.com

19 artículos
Philosopher seeds es un banco de semillas de cannabis español nacido el año 2008 de la manos de cultivadores experimentados.
Aclara todas tus dudas sobre los Terpenos
©philosopherseeds.com

¿Que son los terpenos?

Los terpenos son los compuestos orgánicos precursores del aroma en las plantas. La inmensa mayoríade los terpenos son producidos por otro hidrocarburo llamado isopreno, el isopreno lo podemos encontrar en plantas y animales, así como en el cuerpo humano, la cantidad de isopreno que encontramos en la planta del cannabis y en el resto de plantas depende de las condiciones lumínicas y climatológicas a las que estén sometidas, entre otros factores.

Otto Wallach, un químico alemán del siglo XIX, fue uno de los primeros en investigar los terpenos, conocimiento que posteriormente se ha utilizado en la rama de la perfumería y los aceites esenciales, estos últimos utilizados en terapias alternativas.

En las variedades de marihuana Philosopher Seeds podemos encontrar más de cien terpenos diferentes que no son exclusivos del cannabis. A destacar el Mirceno, el Pineno, el Limoneno y el Linalool.

Los diferentes terpenos en la marihuana

Molécula de Micreno

  • Mirceno:El mirceno es uno de los terpenos más importantes, concretamente es un monoterpeno,lo que quiere decir que es muy volátil. En la planta de cannabis se encuentra en mayor medida en las variedades índicas.El mirceno lo podemos encontrar además de en el cannabis en muchas otras plantas, entre ellas el laurel, el tomillo, el perejil, los mangos o en otra cannabácea como es el lúpulo del cual es su principio sedante, también es utilizado como analgésico y relajante muscular.

El Mirceno es el precursor del mircenol que es uno de los terpenos presentes en la planta de lavanda.Las variedades principalmente índicas como la variedad Black Bomb de Philosopher seeds contiene este terpeno como uno de sus principales precursores aromáticos.

Alpha y Beta Pineno

  • Pineno:El Pineno es uno de los terpenos más abundantes en la naturaleza, se encuentra en muchas plantas coníferas como los pinos, y en otras no coníferas como la artemisa o el cannabis.El Pineno es un monoterpeno bicíclico compuesto por dos isómeros, el alfa-pineno y el beta-pineno. También es muy volátil como el mirceno.Alfa-pineno y beta-pineno, tienen propiedades antiinflamatorias y antibióticas. Además el alfa-pineno es un broncodilatador y ayuda en los procesos de memoria.

Las variedades de carácter skunk contienen pineno como uno de sus principales terpenos, este es el caso de la marihuana Philo Skunk / Gokunk de Philosopher Seeds.

  • Limoneno:El limoneno es un terpeno que se extrae de la cáscara del limón y otros cítricos, es el segundo terpeno más abundante en la naturaleza. Para conservar este terpeno hay que mantenerlo en un lugar fresco, seco y apartado de la luz solar.El limoneno es muy utilizado en la industria alimentaria y cosmética, también se utiliza en los productos de limpieza como aromatizante y desengrasante biodegradable. Puede reducir la acidez y el ácido gástrico.

El limoneno es un terpeno genérico de las variedades principalmente sativas, como la marihuana Easy Haze / K 13 Haze.

Molécula de Limoneno

  • Linalool:El Linalool es también un monoterpeno que se encuentra presente en más de doscientas flores y plantas aromáticas, entre ellas la menta, el laurel, la canela, algunos cítricos, etc. Es uno de los más importantes terpenos que se encuentran en la planta de la lavanda.El Linalool es utilizado en la industria como aromatizante en perfumes, jabones, etc.Tiene propiedades anticonvulsivas, sedantes y ansiolíticas. Por lo que combinado con los efectos de algunos cannabinoides puede ser beneficioso para tratar ciertas patologías.

Molécula de Linalool

El Linalool puede encontrarse en variedades de carácter índica e híbridos sativa / índica muy variados. Muy presente en algunas variedades americanas del tipo OG Kush como la variedad Guava Berry Kush / Guayita de Philosopher Seeds es un cruce de Chemdawg x Juanita la Lagrimosa.

Terpenos,aromas, efectos y aplicaciones terapéuticas

Cuando hablamos de terpenos, nos referimos principalmente a los aromas pero no nos olvidemos de que también influyen en el efecto aunque los cannabinoides son los primeros en determinar dichos efectos. A continuación os presentamos una rueda de sabores y efectos según los terpenos más comunes en la marihuana.

Rueda de terpenos

Los terpenos nos ayudan mucho a la hora de seleccionar una planta madre que corresponda a los criterios que buscamos: Plantas muy aromáticas llenas de sutiles matices.

Esperamos que este post os haya gustado y que os ayude a saborear vuestra hierba más conscientemente.Os recomendamospor otro lado la lectura de un post anterior sobre como catar marihuana.

¡Esto empieza a oler bien!

Saludos

b5e739e31585a176853913eb6e4f4578

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas