Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

80 consejos para asegurarte el éxito en el cultivo de marihuana (2ª Parte)

80 consejos para asegurarte el éxito en el cultivo de marihuana (2ª Parte)

Tras habernos adentrado en la primera parte de consejos para el autocultivo de marihuana, ya sea en interior, exterior o en guerrilla, continuamos dándole respuesta a algunas preguntas para relajar los nervios, ya que estas impaciente por empezar y quieres que todo salga perfectamente.

Tienes que ser paciente e informarte lo máximo posible para que todo salga correctamente. A la hora de informarte pueden llegar a tus oídos o a tus ojos cosas bastante curiosas, exageradas, buenas, malas y muy malas. No te creas todo lo que te dicen, contrasta la información que vayas obteniendo y te evitarás sustos con tus plantas luego. Si tienes algo de experiencia  ya tendrás en cuenta alguno de los errores que pudiste tener en tus anteriores cultivos, seguramente ahora no los cometes pero aquí te dejo una lista con los 80 mejores consejos para cultivar con éxito tu marihuana

41. No abones con compost fresco y reciente: Si el compost no ha sufrido el proceso de descomposición y fermentación será demasiado fuerte para echarlo a las plantas, si lo haces seguramente las quemaras y morirán.

42. No te pases con las podas: En algunos casos las podas son buenas y aconsejables dependiendo del tipo de cultivo y el estado de la planta, pero podar para sacar más cosecha es algo muy relativo. Al podar desviamos la fuerza de la rama que hemos cortado a las demás ramas, pero estamos quitándole partes a la planta que pueden ser provechosas. También se frena el desarrollo debido al estrés de las podas e incluso pueden infectarse por los cortes y morir. 

43. Hay que ventilar correctamente los armarios de cultivo: La falta de ventilación en los cultivos interior también son un fallo muy habitual. Si no hay una correcta ventilación las hojas se sofocan, son incapaces de funcionar bien, causando un desarrollo lento y un consumo reducido de agua y nutrientes. El ambiente se cargara mucho durante la cosecha y puede llegar a ser un gran problema.

44. No arranques hojas de la planta para fumártelas: Aunque parezca mentira alguna vez lo hemos visto… Pero ¿cómo se te ocurre ir quitándole hojas a las plantas para picarlas y fumarlas para saber si coloca y te gusta el sabor que tiene?… Las hojas no se fuman, se fuman los cogollos!!! Y se fuman después del proceso de secado, si no, los cogollos tampoco colocan.

45. No arranques las hojas para que no hagan sombra: El arrancar hojas de la planta no es nada bueno, las hojas le dan vida a la planta, por las hojas realizan la respiración, cuantas mas hojas le quites mas le costara a la planta seguir adelante. Es mejor apartarlas de manera que no tapen a los cogollos pero no arrancarlas.

46. No riegues con fertilizantes directamente: Esto lo hemos visto dos veces y no podíamos creerlo: a la hora de fertilizar echaban el abono liquido concentrado directamente sobre la tierra. Cuando les explicamos luego como se debe utilizar alucinaron; nosotros también alucinábamos cuando ellos le echaban el abono directo, si es que…

47. Utiliza abonos de buena calidad y que sean específicos para tus plantas de cannabis: De nada sirve abonar con productos baratos y malos, y menos aún cuando ni siquiera tiene los componentes adecuados para cada fase de tu planta de cannabis. Es mejor pagar por algo que sabes que te funcionara a la perfección que ir a lo barato y arrepentirte luego, como suelen decir muchas veces lo barato sale caro.

48. Tienes que saber reconocer los síntomas de la planta: Si no sabes reconocer que es lo que la planta te demanda en cada momento puede llegar a ser un problema ya que si falla algo en la planta y no asimila algún nutriente te mostrara carencias y tienes que ser capaz de diagnosticar que le pasa y darle el producto adecuado para contrarrestarlo.

49. No cultives mas de una planta por tiesto: Ya te he hablado sobre la importancia del espacio que se le da a las plantas para su desarrollo, cuanto mas mejor, por eso no es bueno poner mas de una planta en el mismo tiesto, ya que al crecer expandirán las raíces y competirán por el alimento y el agua. Esas plantas no rendirán como deben, coloca cada planta en un tiesto.

50. No te pases de altura en el crecimiento: Si dejas crecer mucho tus plantas durante la fase de crecimiento, en el momento de pasarlas a floración estiraran aun mas, con lo que el tamaño será demasiado grande, las luces de los focos no penetraran hasta las partes bajas de la planta y ahí no cogollara, por lo que habrás perdido tiempo en hacerlas crecer tanto, habras perdido en agua y abonos y gastaras mas en luz.

51. No riegues echando agua en el plato de drenaje: Se puede hacer de vez en cuando esto pero no es aconsejable realizarlo como modo habitual de riego ya que de esta forma la parte central y superior del sustrato se secaran y las raíces no se desarrollaran correctamente en esas zonas.

52. No desaproveches las paredes: Si realizas cultivos en interior no sirve de nada que pongas tus plantas en el centro del cuarto de cultivo por ejemplo, desaprovechando la luz que pueden reflejar las paredes hacia tus plantas.

53. No arranques las hojas que amarillean: Antes te he explicado que no es bueno quitarle hojas a las plantas para buscar que le de mas luz a los cogollos, solo si están enfermas podrías hacerlo, pero que las hojas se vayan poniendo amarillas no es razón para arrancarlas, ya te dicho que hay que saber reconocer los síntomas y el estado de la planta en cada momento de su vida, seguramente ese amarilleamiento quiere decir que esta en su fase final de floración y que la planta se esta alimentando de los nutrientes que tienen las hojas.

54. No riegues con agua fría: No es bueno los golpes de temperatura para las raíces ni para la planta, intenta dejar reposar el agua antes de regar, ya que así dejaras reposar los sedimentos pesados del agua y se aclimatara a la temperatura ambiente, si la planta esta en su momento mas cálido del día espera a que bajen un poco mas las temperaturas para regar ya que a esas horas la tierra puede estar demasiado caliente.

55. No trasplantes en floración: Los procesos de trasplante se hacen durante el crecimiento, realizar un trasplante durante la floración no es aconsejable ya que les cuesta mas agarrarse otra vez y expandirse en el sustrato nuevo, las estresaras, les frenaras su proceso y seguramente no servirá de mucho el trasplante. Solo si tu planta ha sufrido algún percance grabe como puede ser: la rotura del tiesto, un exceso de abonos o algún producto perjudicial que le haya caído…

56. No reutilices la tierra: No es aconsejable pero se puede realizar, antes hay que tomar la precaución de que no este infectada de insectos y hongos y que no este sobrecargada de abonos de anteriores cultivos. Es aconsejable reutilizarla para modificar la textura de tierras de cultivo de exterior mas que para volver a cultivar en tiestos.

57. No trasplantes a la misma maceta: Cuando realizas trasplantes es con la intención de darle mas espacio a la planta para que continúe con su desarrollo, de nada sirve quitarle la tierra vieja y ponerle nueva en el mismo contenedor, hay que darle un tamaño mayor.
58. No tengas la tierra demasiado húmeda para germinar: No mantengas la tierra constantemente empapada durante el proceso de germinación, con esto lo único que conseguirás es pudrir las semillas.

59. No fumes marihuana que haya estado enferma de hongos: Esto no es bueno, y no me refiero al sabor, que no lo será por supuesto, pero no es nada bueno para tu salud, puede causarte problemas graves, las plantas enfermas a la basura, es lo mejor.
60. No metas plantas de exterior en el cultivo de interior: Si que se pueden poner plantas de exterior en interior pero asegurándote de que no introduces ninguna plaga o enfermedad del exterior, por eso si quieres pasar alguna planta o esqueje del exterior al interior es aconsejable que lo desinfectes totalmente para evitar luego desgracias.

61. Tienes que hidratar bien los esquejes: Cuando te pones a realizar esquejes algo que no les puede faltar es la humedad ambiental, los esquejes enraízan mejor y viven bien si la humedad ambiental es muy alta, sobre el 90% y 100%.

62. Hay que revisar las plantas por si hay plagas: Si no vigilas cada cierto tiempo como están tus plantas puede que un día llegues y este invadida totalmente por una plaga, ver a tiempo cualquier posible invasión ara que puedas reaccionar a tiempo y puedas eliminar a la plaga, si dejas que e extienda luego puede ser casi imposible erradicarla.

63. No acerques demasiado los focos a las plantas: Normalmente siempre pongo un termómetro a la altura de la punta de la planta mas cercana al foco, con esto se que temperatura recibe como máximo la planta y así puedo alejar o acercar un poco mas el foco para que crezca mejor. No acerques el foco demasiado o quemaras las plantas, si la temperatura en las puntas excede de 30º tus plantas se ralentizaran y no producirán todo lo que pueden.

64. No alejes demasiado los focos de las plantas: Si alejas demasiado el foco de las plantas estas tenderán a espigarse en busca de mas luz, desaprovecharas tiempo y luz si no tienes el foco a la altura adecuada, además los resultados serán pobres.

65. No seques la marihuana con procesos rápidos: Es algo muy típico cuando se cosecha la marihuana, estas impaciente por probarla y no puedes aguantarte, muchas personas la secan de mas de mil maneras diferentes, pero lo mejor es dejarlas que pierdan la humedad solas, olvídate de hornos, microondas, secadores, secadoras, ponerla al sol, etc. Te sabrá muy mal la marihuana secada rápida, lo mejor es esperar y disfrutar luego.

66. No inviertas en el cultivo sin saber nada: Hay personas que se dejan un dineral en montarse el cultivo y una vez que están en el proceso de cultivo si algo les sale mal se desesperan y abandonan todo, con el desperdicio de inversión inicial. Antes de ponerte infórmate bien de todo.

67. Hay que bajar la humedad cuando pasas a floración: Durante la fase de crecimiento lo ideal es tener los rangos de humedad entre un 60% y un 80%, pero a la hora de pasar la floración hay que bajar esos parámetros a 40-60%y muchas personas pasan por alto este factor.

68. Tienes que controlar la cantidad de hormonas a la hora de enraizar esquejes: Cuando te decides a realizar esquejes de tus plantas madre favoritas nunca metas el tallo del esqueje en el gel de hormonas para enraizar, esto ara que la cantidad sea excesiva y se tapone el tallo haciendo que el esqueje termine muriendo, es mejor aplicarlo cuidadosamente y en su medida con un pincel por ejemplo.

69. No realices poda apical si el tallo de la planta es muy gordo: Hacer la poda apical cuando el tallo es demasiado gordo puede ocasionar Fusarium y dar al traste con toda la planta.

70. No elimines plantas antes de tiempo, asegúrate que son macho primero: Hay personas que por impacientes en el momento en que las plantas llegan a su madurez sexual y empiezan a mostrar el sexo eliminan plantas porque les parecen machos. Fíjate bien en sus preflores, si no lo tienes claro utiliza una lupa, si aun así no lo tienes claro déjala algún día mas para que termine de demostrar el sexo. Estate atento y no se colara ningún macho ni tiraras hembras a la basura como he visto hacer alguna vez.

71. Mantén limpio el humidificador: Si utilizas constantemente el humidificador deberías pegarle una limpieza de vez en cuando para que no te genere ninguna enfermedad por hongos en las plantas.

72. No confundas el oídio con resina: Un día un amigo me llevo a ver el cultivo de un amigo suyo y este nos enseño sus plantas que decía que tenían una barbaridad de resina, lo que no le gusto tanto es cuando le explique que la mayoría de lo que estaba viendo era oídio, no hay que consumir marihuana con oídio, es muy malo para la salud.

73. Quítale el protector al reflector: Muchas veces se cuelgan los focos y el reflector rápidamente para empezar el cultivo, hay personas que por la rapidez y la impaciencia no se dan cuanta que los reflectores suelen tener un plástico de protección, si no se lo quitas estarás desaprovechando luz.

74. No pongas las plantas a florecer sin tenerlas definidas: Lo que quieres es cosechar plantas de cannabis hembra, pues asegúrate que solo tienes estas al principio de la floración, no seas loco y pongas todas las plantas a florecer sin saber de que sexo son.

75. No les metas cerillas en la tierra: Hay quien se las pone para darles fósforo… tú no seas uno de ellos.

76. No eches el agua del drenaje como riego: Hay personas que después de regar recogen el agua sobrante que ha drenado de los tiestos y la reutiliza para próximos riegos, eso esta muy mal, ya que ese agua sobrante es para eso para que sobre, por eso se suele echar un poco mas, así arrastra hacia el exterior sales y restos de abonos.

77. No trasplantes con la tierra húmeda: Si realizas los trasplantes con la tierra húmeda al intentar sacar el cepellón del tiesto se nos derramara toda la tierra, es mejor dejar que el sustrato este seco para que salga compactado en bloque, después del trasplante ya regaras.

78. No dejes que las raíces reciban luz: Algunas personas utilizan cuando las plantas son pequeñitas o con los esquejes pequeños vasos de plástico como macetas, si haces esto durante una o dos semanas intenta que los vasos no sean trasparentes para que no afecten al crecimiento de las raíces, la luz daña las raíces.

79. No compres las semillas y el material de cultivo a desconocidos: Todo lo que adquieras para tu autocultivo cómpraselo a alguien de confianza, para que si tienes problemas no te ponga ninguna pega en explicarte algo, cambiártelo o ayudarte en lo que pueda.

80. Tienes que comportarte: Al realizar un autocultivo tienes que mentalizarte de que lo que intentas obtener son cantidades para autoconsumo. No te excedas con tus cultivos, no molestes a nadie, controla los olores si tienes vecinos cerca y no vendas ni un gramo!!

8a58844ec2385468799f3a8f5cf31594

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas