Comparte

7 hierbas medicinales para limpiar tus pulmones

  • 12.860
    Visitas
Imujer.com
por

Imujer.com

2 artículos
IMujer
7 hierbas medicinales para limpiar tus pulmones
©oslobodjenje.ba

La contaminación está a la orden del día y jornada tras jornada sometemos a nuestros pulmones a sus efectos nocivos. Sin embargo, gracias a la sabiduría de la madre naturaleza, podemos utilizar algunas hierbas medicinales para limpiar los pulmones y tener una vida mucho más saludable. ¿Quieres conocerlas? Pues ven conmigo.

palomadelosrios/istock/thinkstock

#2 Raíz de regaliz

El regaliz es muy utilizado en la medicina tradicional china, ya que suaviza las membranas facilitando la eliminación de las mucosas de la garganta y de los pulmones. Además, fortalece el sistema inmune.

iStock/Thinkstock

#3 Menta

Esta hierba –conocida también como hierbabuena– contiene mentol, un ingrediente calmante que promueve la libre respiración al relajar los músculos de las vías respiratorias. Inclusive su aceite esencial te será de mucha utilidad si deseas limpiar tus pulmones de manera efectiva.

iStockphoto/Thinkstock

#4 Salvia

La salvia bebida en infusión es un remedio tradicional para aliviar la tos y el dolor de garganta. Tanto si lo bebes como si inhalas sus vapores te permitirá disipar trastornos tales como la sinusitis o problemas pulmonares. Una buena idea es preparar una infusión de salvia y colocarla en un vaporizador para un efecto rápido.

iStockphoto/thinkstock

#5 Pulmonaria

Tal como su nombre lo indica, esta hierba medicinal es perfecta para mantener la buena salud respiratoria y pulmonar, además de aliviar la congestión producida por gripes y resfriados.

istock/Thinkstock

#6 Tomillo

El tomillo ha sido una de las hierbas medicinales preferidas para curar problemas pulmonares desde antaño. Se utiliza principalmente para tratar y prevenir infecciones bacterianas, la neumonía y las afecciones en las vías respiratorias. Es excelente contra las congestiones del pecho, pues produce potentes aceites esenciales que tienen propiedades antisépticas. Inclusive tiene la capacidad de eliminar todo tipo de virus y bacterias que puedan afectar el normal funcionamiento de los pulmones.

iStock/Thinkstock

#7 Orégano

El orégano contiene ácido rosmarínico y carvacol, que incrementan el buen funcionamiento del sistema inmune. Ambos compuestos reducen y descongestionan toda el área del tracto respiratorio. El aceite esencial de orégano es muy beneficioso contra ciertas bacterias que pueden afectar la zona pulmonar.

Como verás, existe una gran cantidad de hierbas medicinales –muchas de ellas las usamos comúnmente para cocinar– que te permitirán mantener tus pulmones libres de contaminantes y enfermedades.

¡Pruébalas y cuéntanos!

4a8ad0c4d587e1af28cf16aeb9ef3713

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico