Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

7 factores que pueden romper el equilibrio de la Tierra en poco tiempo

  • 2.119
    Visitas
Batanga.com
por

Batanga.com

11 artículos
Música Gratis y Entretenimiento - Batanga
7 factores que pueden romper el equilibrio de la Tierra en poco tiempo

Hasta nuestros días, el hombre no ha hecho otra cosa que apostar por la rápida destrucción de este planeta. Lamentablemente, en lugar de desarrollarnos de manera sostenible, cuidando del medio que precisamente nos sustenta, los seres humanos hemos llevado a números críticos todos los factores atmosféricos, climáticos y biológicos de nuestro hogar, comprometiendo con ello el futuro de la especie y de todos los seres vivos. Conozcamos hoy algunos de los factores que, a menos que se procuren detener pronto, pueden romper el equilibrio de la Tierra en poco tiempo.

7. Derroche de los recursos acuáticos

Una de las necesidades más básicas de los seres humanos y del resto de las especies es el agua. Sin ella no podría desarrollarse la vida en el planeta como la conocemos. El derroche sistemático de los recursos acuáticos puede acabar con este preciado líquido en el planeta. Si no ponemos límites al uso que hacemos de los afluentes naturales del mundo, el agotamiento de estos será ineludible.

6. Erosión de la capa de ozono

La capa de ozono es el revestimiento mágico de nuestro planeta. Gracias a este, se ha podido desarrollar la vida y evolucionar con tanta riqueza a lo largo del tiempo. Sin embargo, la polución y contaminación del medio ambiente por los seres humanos ha comenzado a erosionarla. No es una exageración decir que, si los países no toman medidas oportunas, en unos años el Sol podría quemar a los seres vivos en cuestión de minutos.

5. El cambio climático: amenaza mayor para la vida

Los científicos han estado valorando cuáles son los límites de concentración de dióxido de carbono en la atmósfera para que se produzca un efecto de invernadero y las drásticas alteraciones de las temperaturas terrestres, empero, los países han de tomar cartas en el asunto no a partir de una cifra límite. Algo hay que hacer pues el cambio climático, la mayor amenaza para la vida, ya es un hecho irreversible, que solo se puede enlentecer y evitar que nos dañe radicalmente.

4. Acidificación de los mares

No solo el aumento de los niveles de dióxido de carbono conspira con el cambio climático, también se produce una acidificación de los mares, atentando contra la vida de todas las especies que allí habitan, especialmente las que están más cerca de los arrecifes, y la nuestra, pues dependemos de esos recursos en un alto porcentaje.

3. Explotación de las tierras fértiles del planeta

La civilización humana se ha basado a lo largo de las épocas en la agricultura; sin embargo, el proceso de explotación de las tierras fértiles del planeta ha sido abusivo y ello es un elemento que puede romper el equilibrio de la Tierra. Los científicos proponen que el hombre continúe, desde luego, haciendo uso de estos terrenos, pero que limite el porcentaje de su dependencia, de manera que se puedan salvar especies de animales y plantas, al tiempo que se evita la erosión del suelo.

2. El nitrógeno y el fósforo: esenciales para la vida

El nitrógeno y el fósforo son elementos químicos esenciales para la vida en la Tierra, sin ellos no crecerían las plantas ni los organismos vivos podrían sobrevivir. La alteración de sus ciclos puede agotar las reservas naturales y ser un elemento de riesgo para el futuro del planeta.

1. Extinción de la biodiversidad terrestre

En la Tierra se ha producido ya grandes extinciones masivas que tuvieron como consecuencia de la desaparición de diversas especies y cambios en la geología del planeta, pero estas alteraciones fueron todas naturales y se produjeron en un largo proceso temporal. Todos nuestros abusos con la naturaleza, pueden provocar a corto plazo y a ritmos dramáticos que la extinción de la biodiversidad terrestre. Este sistema es de una riqueza inconmensurable, sin embargo, se ve seriamente amenazado y ello compromete el equilibrio del planeta.

Es urgente que todos los que habitamos este hermoso planeta azul estemos al tanto de los riesgos que corremos y conozcamos los elementos que pueden romper el equilibrio de la Tierra. Solo así, cada quien en la posición que ocupa podrá hacer algo para promover el restablecimiento de los ritmos naturales de nuestro gran hogar.

aa0c16646d7439412ad61e8637047497

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas