Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

6 ricos alimentos para mejorar tu capacidad cerebral

  • 3.875
    Visitas
Mundoasistencial.com
por

Mundoasistencial.com

2 artículos
Portal de Salud, Medicina y Bienestar
6 ricos alimentos para mejorar tu capacidad cerebral

Según estudios médicos, ha podido demostrarse que todas las personas experimentan a partir de los 45 años, un deterioro de su capacidad cognitiva, representada por una disminución de la memoria y del raciocinio.

Si bien esto es parte de un proceso normal, es posible mejorar esta funciones cerebrales y de algún modo retrasar este “envejecimiento cerebral” comiendo ciertos alimentos que mejoran la capacidad cerebral.

Cereales integrales

Ha podido demostrarse en variadas investigaciones que el consumir cereales integrales en el desayuno mejora o ayuda a mantener la capacidad cognitiva cerebral por más tiempo en comparación de aquellas personas que no los incluyen.

Verduras u hortalizas de hojas verdes

Aquellas personas que consumen diariamente vegetales de hojas verdes tienen una capacidad cognitiva y funcional cerebral de una de 5 años menor.

Para ello es recomendable consumir al menos 1-2 porciones de ensalada de hortalizas verdes por día preferentemente como acompañamiento del plato principal del almuerzo y la cena.

Tomates

Los tomates contienen licopeno, un potente antioxidante que podría ayudar a proteger contra el tipo de daño por radicales libres a las células que se produce en el desarrollo de demencia.

Café

En este caso hablaremos de uno de los componentes del café que es la cafeína, xantina estimulante del sistema nervioso, según una investigación realizada en España, ha podido demostrarse que las mujeres que consumen café sienten a los 10-15 minutos de haberlo ingerido el efecto estimulante, en cambio, los hombres al parecer, resultaron mucho más sensibles al efecto de la cafeína .

Los hombres manifestaron sentirse con menos sueño 10 minutos después de haber bebido café y reportaron un estímulo cerebral que se prolongo por media hora.

Grosella negra

La grosella negra es uno de los alimentos más ricos en vitamina C, la cual ayuda a aumentar la agilidad mental.

Goma de mascar

Según un estudio realizado en el 2011 pudo concluirse que las personas que mascan goma de mascar durante una actividad que genera stress resultan estar mucho más alertas que los que no lo hacen. Si bien la goma de mascar no es un alimento en sí mismo, es una golosina muy consumida por la sociedad.

82f2bf0b72102ae57222e47dc116af7e

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico