Comparte

6 productos que no esperabas ver hechos de cáñamo (FOTOS)

  • 9.644
    Visitas
Mnn.com
por

Mnn.com

1 artículos
Daily environmental news, blog commentary, and advice on sustainable living, conservation and social responsibility.
6 productos que no esperabas ver hechos de cáñamo (FOTOS)

Hubo un tiempo en que el cáñamo fue uno de los cultivos de Estados Unidos más rentables, resistente, de fácil mantenimiento y una planta increíblemente versátil, la fibra que se utilizaba para producir de todo. Incluso George Washington -y un puñado de otros presidentes tempranos de Estados Unidos incluyendo Thomas Jefferson y Andrew Jackson- eran partidarios del cultivo de cáñamo industrial y cultivaron cannabis en sus plantaciones.
 
A través de los años, el cáñamo como cultivo viable en los EE.UU. entraron en un estado latente, con el cese de la producción comercial a finales de 1950. Aunque los estados individuales, incluyendo Colorado, Kentucky y Dakota del Norte están trabajando para restablecer la producción de cáñamo industrial a pequeña escala, la planta continúa siendo clasificada por el gobierno federal como una sustancia controlada a pesar de que es prácticamente imposible drogarse de las cosas porque la cantidad de tetrahidrocannabinol (THC) que se encuentra en el cáñamo industrial es insignificante.
 
Debido a que es ilegal cultivar la planta en los EE.UU., los productos de cáñamo y de las materias primas utilizadas deben ser importados de otros países -como China, Canadá, Francia, Rumania, y Turquía, por nombrar unos pocos-. De hecho, los EE.UU. es uno de los pocos, si no es la única nación industrializada que no produce cáñamo con fines comerciales.
 
Cuestiones de legalidad a un lado, el número de diversos productos elaborados con semillas de cáñamo, el aceite y la fibra es reveladora. Se trata de una planta multitarea usada para hacer productos de consumo que van desde las cortinas de ducha hasta juguetes para tu perro. A continuación, encontrarás algunos de los casos más inesperados.
 
1. Bicicletas 

EvolveBambooBicycle

Algunas compañías ofrecen bicicletas con cuadros de bambú y fibras de cáñamo, como esta de Evolve Bicicletas. 
 
Si eres de los que prefieren ponerse un casco y propulsarse por la ciudad en vez de sentarse encorvado detrás del volante de un coche, probablemente te apetezca conocer el trabajo de Ciclos Erba, un proveedor con sede en Boston de bicicletas verdaderamente magníficos hechas a mano de bambú y cáñamo.
 
2. Ropa interior

ecoclothing
 
Aunque la frase "la ropa interior de cáñamo" puede evocar imágenes de las bragas que pican, mal cortado y completamente fuera de moda, este no es el caso con la ropa interior y otras prendas de vestir hechas con textiles a base de cáñamo. Son ultra-suave, elegante e incluso, sí, sexy.
 
Honestamente, todos tenemos nuestras nociones preconcebidas de lo que alguien que lleva la ropa de cáñamo se parece, pero los tiempos han cambiado. De hecho, marcas como H & M, Calvin Klein y otras marcas de ropa están utilizando las fibras de cáñamo ecológicos para confeccionar algunos de sus modelos.
 
3. Productos de belleza 

cannabis

¿Alguna vez has dudado de que Cannabis sativa podría mejorar su régimen de belleza?, se equivocaba. Durante siglos, el aceite de cáñamo ha servido como un milagroso restaurador de la piel utilizado en todo tipo de bálsamos para los labios o para las manos.
 

Más allá de sus propiedades hidratantes diarias, el aceite de cáñamo natural se utiliza para combatir las condiciones aún más graves de la piel como el eccema y la psoriasis.


 
También se encuentra en champús y cremas solares, de baño y productos de belleza relativamente fáciles de conseguir.  
 
4. Coches

motivekestrel

El Kestrel EV tiene un chasis biocompuesto basado en el cáñamo. 
 
Dos comunidades que normalmente no encuentran unión, los frikis de los automóviles y los defensores del cáñamo industrial, fueron como hermanos en 2010, cuando la empresa Industrias Motive canadiense dio a conocer el Kestrel EV, un coche eléctrico con un chasis hecho casi completamente de un material a base de cáñamo biocompuesto.
 
En declaraciones a la revista Popular Science, el presidente de Industrias Motive Nathan Armstrong explicó que el chasis fuerte "pero increíblemente ligero". El bajo peso del vehículo es capaz de aumentar la eficiencia del combustible en un 25 a 30 por ciento.
 
Aunque el Kestrel EV aún no ha surcado carreteras, el entusiasta del cáñamo Henry Ford debe estar sonriendo desde los cielos de la automoción. En 1941, Ford dio a conocer una carrocería hecha de un bio-plástico agrícola ligero (según se informa, en su mayoría la soja, sino también el cáñamo, el lino y otros cultivos) que funcionaba con un combustible a base de cáñamo.
 
5. Casas

casa canamo-595x395-550x365

Esta casa a base de cáñamo en Asheville, Carolina del Norte, se completó en 2010.  
 
Quizás el uso más prometedor de cáñamo industrial esta dentro de la industria de construcción de casas. Sí, puedes construirte una casa con cannabis.
 
Los actuales materiales de construcción a base de cáñamo cuentan con excelentes propiedades de aislamiento para ayudar a los propietarios ahorrar en las facturas de energía, es completamente no tóxico e ideal para las personas con sensibilidades químicas.
 
Un valor añadido: también es resistente al moho, las termitas, fuego -básicamente cualquier cosa que lances en él-. Además, esta alternativa altamente sostenible al hormigón tradicional realmente absorbe el dióxido de carbono de la atmósfera.
 
Un puñado de casas a base de cáñamo se han completado, con el primero en Asheville, Carolina del Norte, en 2010. Orgullosos propietarios de la vivienda, Russ Martin y Karon Korp, tienen un excelente sentido del humor acerca de vivir en un hogar principalmente construido a partir de cannabis no psicoactivos . "Hemos oído que podríamos tener un gran partido de la vecindad si alguna vez atrapado en el fuego," bromeó Korp.
 
6. Skateboards

ramshackel

Preocupados por el estado de nuestros bosques, empresas como Hábitat han comenzado a ofrecer skates que intercambian arce canadiense tradicional por cáñamo.
 
Y debido a que el skateboarding es un deporte donde los golpes son tan escudriñados como sus trucos, marcas clásicas como Vans, Element, Adidas y otros lo tienen más fácil que nunca para crear zapatillas de skate de cáñamo y streetwear.
 
Y no se olvide de lija de cáñamo!

hemp-products

8bd491a7ac0d35f30cbb7c8db7b22d74

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas