Comparte

5 Motivos por los que el Cannabis puede funcionar contra la resaca de alcohol

  • 2.431
    Visitas
Lamarihuana.com
por

Lamarihuana.com

715 artículos
La Marihuana, el mayor portal del cannabis en español
5 Motivos por los que el Cannabis puede funcionar contra la resaca de alcohol
©lamarihuana.com

Es imposible exagerar la importancia de cannabis como medicina para salvar vidas, útil en el tratamiento de una serie de dolencias graves desde la epilepsia a la enfermedad de Crohn y el cáncer.

Pero también es una panacea para una dolencia que, aunque no es peligrosa para la vida, sin duda se siente de esa manera en el momento: la temida resaca de alcohol. Aquí están 5 maneras de cómo el cannabis ayuda a recuperarse después de una noche de excesos.

1. Náuseas

El cannabis es un medicamento superlativo contra las náuseas, la mezcla de convulsiones estomacales secas agitadas y provocadas por golpes de alcohol de la noche anterior.Los efectos analgésicos y antieméticos de la hierba no deben ser ninguna sorpresa: las versiones sintéticas del THC se han utilizado para combatir las náuseas desde finales de 1980. Un estudio británico del 2011 encontró una “evidencia considerable [de] el efecto antiemético de los cannabinoides, que se muestran a través de una amplia variedad en animales”. Los recientes experimentos con cannabinoides y animales han encontrado la especial utilidad en controlar los síntomas en la nauseas más difíciles de controlar en pacientes de quimioterapia – lo que puede significar que también se superan cuando se trata de contrarrestar los efectos de la juerga de la noche anterior.

2. Dolor de cabeza

Una resaca por lo general significa un fuerte dolor de cabeza que se siente como si su cabeza estuviese atrapado en un vicio – un síntoma del cannabis que también se ha demostrado que combate.Un estudio publicado en la revista The Pharmacotherapy encontró que el consumo de marihuana reduce significativamente la frecuencia de las migrañas.“Los investigadores encontraron que en los pacientes con migraña que utilizaron marihuana medicinal, la aparición de las migrañas se redujo del 10.4 a 4.6 por ciento al mes, y que se considera estadísticamente y clínicamente significativo”,según Tech Times. .“También descubrieron que la inhalación de marihuana parece ser la forma más ideal para el tratamiento de dolores de cabeza debido a que los efectos se producen más rapidamente en comparación con el consumo en comestibles.”

3. Ansiedad

Ya se trate de las sensaciones físicas horribles que está experimentando, o el temor respecto a lo que dijo e hizo la noche anterior, muchas personas experimentan una abrumadora sensación de resaca de que su vida se va por el desagüe, por lo que ocultarse en la cama es la única opción. El uso de cannabis para tratar la resaca de la ansiedad inducida es una espada de doble filo: como señala Leafly, “Para algunos, una pequeña bocanada de cannabis proporciona un alivio incomparable de preocupación, pánico, estrés y otros síntomas relacionados con la ansiedad. Desafortunadamente otras experimentan aumento de esta sensación. La paranoia y la ansiedad se agravan con la marihuana […] lo que muchas personas no saben es que en la actualidad existen muchas cepas que tienen poco o ningún THC. Estos índices reducidos de THC,en la cepas de alto contenido en CBD están cambiando el juego para las víctimas de la ansiedad, pero eso no quiere decir que no hayan cepas ricas en THC que puede también ayudar“. Para obtener los mejores resultados, hay que buscar variedades índicas como la Granddaddy Purple, conocida por ayudar a liberar el estrés y la tensión.

4. Falta de apetito

Si estás en medio de una resaca realmente de calidad nuclear, la última cosa que quieres es tratar de comer, aunque tu pobre cuerpo maltratado sin duda podría utilizar una ayuda de nutrientes.Aquí es donde el deseo de picar se convierten en un regalo del cielo. Como el Dr. Donald Abrams, jefe de hematología-oncología del Hospital General de San Francisco y profesor de medicina clínica en la Universidad de California dijo a Newsweek, “la marihuana es el único medicamento contra las náuseas que aumenta el apetito.”

5. No se puede dormir

¿Alguna vez has jadeado despierto a las 6 am después de una pesada noche de copas, con una resaca como diablos, pero incapaz de volverte a dormir? Esto se debe a que el cuerpo te sacude despierto después de que haya terminado de procesar el alcohol en su sistema.“A medida que el alcohol comienza a desaparecer, tu cuerpo puede salir del sueño profundo y de nuevo entra el sueño REM, que es mucho más fácil de despertarse,” explica Gizmodo Robbie González. Al igual que con la ansiedad, una cepa indica es su amigo cuando usted quiere conseguir cerrar los ojos: probar una tranquilizante Bubba Kush o Northern Lights, que se espera que pueda hacerte descansar y obtener en el camino de la recuperación.

4f76edcdb79410f0387b66e2bb1385a8

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas