Comparte

5 Formas en las que el cannabis acaba con el dolor crónico

5 Formas en las que el cannabis acaba con el dolor crónico

Hoy queremos compartir el testimonio de TwiceBaked una consumidora de cannabis medicinal que además cuenta todas sus aventuras, recetas, impresiones y demás situaciones relacionadas con el consumo de cannabis medicinal en su blog, una verdadera aportación para descubrir muchos beneficios importantes desde la perspectiva del “verdadero paciente”. Un testimonio revelador que nos puede ayudar mucho. Hoy queremos compartir sus conclusiones personales, de cómo el cannabis le ha ayudado a gestionar el dolor de espalda crónico, uno de los dolores mas recurrentes últimamente, ya sea por desviaciones de columna, accidentes, problemas posturales y hasta por estado nervioso, tensión, depresión y o estrés.

TwiceBaked confiesa que al principio consumía medicamentos para solventar sus problemas de espalda, dicho consumo le empezó a dejar otras secuelas médicas y no conseguía aliviar el dolor. Ya agobiada por tal situación decidió comenzar a experimentar con cannabis para calmar el dolor y confiesa además que no le tenía mucha fe al principio, pensaba que podía enmascarar o proporcionar una distracción placentera para camuflar el dolor o que simplemente podría actuar mas como un efecto psicológico que le pudiera ayudar a sobrellevar la molestia, pese a su incredulidad decidió aventurarse a experimentar, ya que no tenía nada que perder.

“Yo no alcanzaba a entender, cómo sería de beneficioso el cannabis para aliviar mi problema de columna vertebral crónico.” dice TwiceBaked.

Al poco tiempo, estas son sus reveladoras conclusiones:

1. El cannabis es un analgésico natural

El Cannabis no sólo te distrae del dolor, ni tampoco lo enmascara. Verdaderamente trabaja en su cuerpo para aliviar el dolor físico.

Uno de los mayores puntos débiles de uso de cannabis (para mí) ha sido el alivio del dolor sin los efectos secundarios de los medicamentos sintéticos desagradables o los riesgos potenciales con el uso a largo plazo de los medicamentos sintéticos.

2. El cannabis actúa como un anti-inflamatorio en el cuerpo

Tener dolores y molestias causadas por la inflamación es una experiencia miserable y con el tiempo puede tener un impacto negativo en su salud en general.

El cannabis actúa como anti-inflamatorio y por consiguiente, alivia el dolor y el malestar.

3. El cannabis actúa como un relajante muscular natural y elimina los espasmos musculares

Los espasmos en la espalda son los causantes del dolor crónico, pero el uso regular del cannabis relaja los músculos y esto con el tiempo ayuda a evitar la acumulación de tensión que pueden desencadenar en dolorosos espasmos.

4. El cannabis calma la ansiedad

Experimentar dolor crónico crea ansiedad, estrés y tensión en el cuerpo y esto crea más dolor construyendo así un círculo vicioso de dolor que nunca termina. Utilizando el tipo correcto de cannabis puede reducir significativamente o eliminar la ansiedad por completo por calmar el cuerpo y el sistema nervioso. Una vez que se rompe el ciclo de la ansiedad de la creación de estrés y la tensión en el cuerpo se consigue menos dolor.

5. El cannabis ayuda a salir de la depresión que puede venir con dolor de espalda crónico

El dolor puede crear una depresión física y la depresión puede crear más dolor físico. El Cannabis puede ayudar a sacarle de ese estado depresivo, beneficiando no solo el cuerpo si no también su salud mental.

El dolor se supone que es una de esas cosas en nuestro cuerpo que está ahí para nuestro beneficio. Es nuestro trabajo escuchar lo que tiene que decir, respetar, y hacer lo necesario para aliviar en la forma más saludable posible.

c13d12b9aae52e2ef5cde4eb7302b370

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas