Comparte

5 Diferencias entre Cannabis sativa e indica

  • 27.623
    Visitas
Hightimes.com
por

Hightimes.com

22 artículos
The definitive resource for all things marijuana, from cultivation and legalization to entertainment and exposing the War on Drugs.
5 Diferencias entre Cannabis sativa e indica

Las plantas se clasifican de acuerdo con un sistema que se remonta cientos de años. Cannabis sativa L. es el nombre binomial o el nombre de la especie de la planta del cannabis. Es de la familia de plantas conocidas como Canabaceae, que incluye otras plantas como el lúpulo y almeces.

El Cannabis se puede subdividir en dos subespecies principales, la sativa e indica. Hay variaciones a estas subespecies en forma de híbridos y otras subespecies, Ruderalis, que otra menos común. Por y para nuestros propósitos buscaremos las diferencias entre las variedades sativas e indicas.

Las variedades Sativa son originadas en un área alrededor de la línea ecuatorial y se pueden encontrar en países como Colombia, México, Tailandia y varios países africanos.

Las cepas Indica son originarias de altitudes más altas y se pueden encontrar sobre todo en países conocidos por su cultura de hachís como Marruecos, Afganistán, Nepal y Turquía. Estas plantas son plantas más cortas y compactas en comparación con sus hermanas sativa.

Las cinco principales diferencias entre índica y sativa son:

Tamaño

Las Sativas crecerán siempre más altas que las Indicas. Hay sativas que consiguen llegar a los 3 metros, mientras que las índicas suelen quedarse mas cortas, alrededor 90 cm a los 1,5 metros.

Efecto

Según buenos fumadores conocedores, no hay nada como un colocón de sativa. Las sativas son como un ’65 Chateau Lafitte Rothschild: Un buen vino que sabe aún mejor con la edad. El subidón de las sativas que han sido curadas más de 24 meses no tiene tope, lo que significa que con cada nueva calada consigues subir más y más alto. Con las índicas parece que el efecto sea muy universal a través de múltiples y diferentes variedades. Por lo general, te quedas en el sofá-bloqueado, “uno quiere sentarse y jugar a la Playstation”. Dicho esto, en realidad las índicas tienen el efecto analgésico más fuerte cuando se trata de cannabis medicinal, es el motivo por lo que, en general, las sativas tienen mayor cantidad de THC en comparación al CBD.

Sabor

Las Sativas tienen una amplia gama de sabores de sabor a fruta, como un sabor a fruta tailandesa. Las índicas también pueden ser muy afrutadas. Esto se ve mucho en las variedades Kush, así como sabores fuertes como pueden encontrarse en algunos híbridos.

Época de floración 

Las Sativas pueden estar mucho tiempo floreciendo, hay plantas incluso de más de 20 semanas (fue una camboyana pura con las hojas muy finas). Con las sativas siempre se pueden cambiar el período para acelerar las cosas en las últimas semanas. Las Indicas tienen un tiempo de floración más corto, más rápido. Hay indicas que están listas en unos 44 días (una variedad holandesa llamada Top44). Sin embargo, por lo general, las indicas están entre ocho y 10 semanas. Con adición de CO2 por lo general terminará una semana antes.

Rendimiento

En términos generales las índicas tienden a tener un mayor rendimiento que sus hermanas sativa. Sin embargo, hay excepciones. Lo más normal es que las variedades indicas sean mucho más productivas que las sativas, pero hay casos de sativas brutalmente productoras.

9cb1bc03cc1ef40a7884cf52f193590b

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas